Ir al contenido principal

Los Juegos Evita fueron nominados a los Premios Democracia 2015

El Centro Cultural Caras y Caretas los distinguió por su compromiso con los valores democráticos. El público puede votar a los nominados de cada terna desde la web.
A+ A-

Los Juegos Nacionales Evita son los certámenes deportivos y culturales más inclusivos de Latinoamérica, que cada año convocan a más de un millón de niños, niñas, jóvenes y adultos mayores. Recientemente, estos juegos del deporte social fueron nominados a los premios Democracia por el Centro Cultural Caras y Caretas, por su compromiso por la inclusión, la participación y la igualdad de oportunidades.

El ganador de cada terna puede ser elegido por el voto del público en el sitio web de los premios, hasta el próximo viernes 18. La ceremonia de entrega de distinciones se realizará el 5 de octubre en el Centro Cultural Néstor Kirchner y se podrá ver en vivo a través de la web del evento.

Los Premios Democracia destacan a quienes sobresalen en su actividad, por desempeñarse con honestidad, talento y compromiso. Se consideran valores esenciales promover la conciencia ciudadana y el compromiso social para construir un país mejor. A partir de 2009, cada año son premiados los mejores de cada actividad.

“Estar ternados en los premios nos llena de orgullo porque significa que los objetivos fueron cumplidos y nos da un mayor empuje para lo que vendrá. Queremos seguir creciendo, incluyendo, participando y, poniendo nuestro granito de arena para este proyecto nacional y popular”, señaló Mónica Fridman, directora Nacional de los Juegos Nacionales Evita.

Asimismo, la funcionaria destacó: “la decisión política del entonces Presidente Néstor Kirchner, de reeditar estos juegos allá por 2004, ya que esto nos dio el empuje necesario para permitirnos pensar una planificación a largo plazo en la que pudiéramos incluir más jóvenes, transmitir valores de igualdad, compañerismo, solidaridad, participación. De esto se tratan los Juegos Evita, de utilizar el deporte como herramienta de inclusión y participación social”.

Los Juegos Evita comparten la terna de la categoría Deportes junto al Observatorio Nacional de Deporte y Actividad Física (ONDAF) y a la ex jugadora de hockey de Las Leonas, Jorgelina Bertoni.

La edición 2015 de los Juegos Evita se encuentra en la recta decisiva de cara a las finales nacionales que se celebrarán en Mar del Plata del 5 al 10 de octubre. Allí, más de 18 mil jóvenes y adultos mayores y personas con discapacidad, de todo el país compartirán sus talentos y habilidades.

 

Podés votar a los Juegos Nacionales Evita ingresando en aquí.

“Movilizar más de 1 millón de niños y niñas de todo el país es toda una actividad de integración, una actividad social más allá del deporte en sí mismo. Con el deporte, ganamos todos”.

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas