Ir al contenido principal

“Los desafíos tienen que estar siempre, queremos la transformación”

Lo dijo hoy la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, durante una videoconferencia mediante la cual inauguró el Centro Integrador Comunitario del barrio Cerro de la Cruz, en la ciudad de San Luis.
A+ A-

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner inauguró hoy, a través de una videoconferencia, el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Cerro de la Cruz, en la ciudad de San Luis. Durante el acto, también se entregaron 194 pensiones no contributivas destinadas a madres de 7 o más hijos, mayores de 70 años y por invalidez y se efectivizó una orden de pago a la Fundación Desafíos de Naschel, destinada a microcréditos.

La funcionaria sostuvo que este CIC “es maravilloso para el barrio” y que constituye “una muestra más del cambio que empezó en la Argentina en 2003 con Néstor Kirchner”, a quien definió como “un tipo jugado, nuestro compañero” y que continuó con “una Presidenta coraje y con la interpretación de un pueblo”. En este sentido, Alicia Kirchner se refirió al proyecto nacional “que busca fundamentalmente una construcción colectiva”, ya que “se hace entre todos, poniendo en el centro a la persona”.

“Uno políticamente puede tener ganas de hacer cosas, pero si el pueblo no acompaña no se puede”, señaló la ministra. A la vez que destacó que “en este CIC van a estar las voces de todos y todas porque es la casa del pueblo”.

La titular de Desarrollo Social también se dirigió a los cooperativistas del programa de Ingreso Social con Trabajo y de la iniciativa “Ellas Hacen“: “en cada cooperativa que hay en nuestro país siento que hay un vínculo de transformación” y aseguró que “vamos a seguir trabajando juntos, sin bajar los brazos, porque ustedes no los bajan”.

“Los desafíos tienen que estar siempre, no queremos a los conformistas, queremos la transformación”, enfatizó Alicia Kirchner y puntualizó: “militar es jugarte por el otro, trabajar por el otro, y cuando te jugás por el otro te jugás por la patria”.

Por su parte, el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional, Carlos Castagneto resaltó que “esta ciudad nos abrió las puertas para trabajar en conjunto”. Y precisó que “cuando las personas están por encima de los cargos, se pueden ver las políticas que se articulan para el bien común”.

Durante la actividad, también se entregaron tablets y bicicletas para los agentes sanitarios. Y como parte de la campaña que lleva a cabo el Consejo Nacional de las Mujeres contra la violencia de género, se invitó a los presentes a “sacar la tarjeta roja al maltratador”.

Por la mañana, el reconocido bailarín Iñaki Urlezaga realizó una audición en la Escuela de Arte Nª 2, de la que participaron 21 jóvenes de entre 16 a 34 años que quieren formar parte del cuerpo de “Danza por lnclusión“. Luego de la inauguración del CIC, el bailarín, junto a los maestros y algunos integrantes del cuerpo de danza brindaron una clínica de tango abierta a la comunidad.

Participaron también del acto, el secretario de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación, Eduardo Bustos Villar; el director nacional de Comunicación Estratégica, Santiago Révora; y el intendente local, Enrique Ponce.

 

"A los barrios y a las personas hay que llegar a organizarlas, para que se sepan valer por sí mismas. No queremos darle nada a nadie, queremos organizar para transformar”.

Cristina Fernández Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas