Ir al contenido principal

Por los derechos de los más chicos

Representantes de todas las provincias participan en Mar del Plata de la 23° sesión del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia, en la que presentan la propuesta metodológica de su plan de acción 2016-2019.
A+ A-

Con la participación de representantes de todas las provincias de nuestro país, comenzó ayer la 23° Sesión del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y familia. Durante el encuentro, el organismo -cuyo objetivo es trabajar por los derechos de los más chicos- presenta la propuesta metodológica del Plan Nacional de Acción 2016 – 2019 así como el Plan Nacional de Capacitación. También evalúa los resultados y metas alcanzadas en el período 2012-2015.

El evento continúa hasta hoy en el Espacio Unzué de la ciudad de Mar del Plata. Allí se abordan los siguientes ejes de trabajo: Primera Infancia; promoción de Derechos y fortalecimiento del Sistema de Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, que articula políticas públicas para el pleno desarrollo de los chicos.

En la jornada de apertura, la secretaria nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), Yael Bendel, invitó a los miembros del consejo a trabajar juntos por “la primera infancia, el fortalecimiento del sistema de protección y la promoción de los derechos de los niños y adolescentes de la Argentina”.

 

 EL CONSEJO FEDERAL: Fue creado por la Ley Nº 26.061 como un ámbito horizontal de intercambio, debate y decisión para implementar políticas de protección integral hacia la infancia. Este año se cumplen 10 años de su primer Plenario General en el que todas las provincias y la ciudad de Buenos Aires se comprometieron a fortalecer el sistema de protección de derechos para todos los niños, niñas y adolescentes del país.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas