Ir al contenido principal

Por los derechos de los adultos mayores

La ministra de Desarrollo Social participó ayer, junto a representantes de todas las provincias, de la apertura del Consejo Federal. Definieron como metas de trabajo la inclusión digital y el cuidado de los mayores.
A+ A-

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, participó ayer junto a representantes de todas las provincias de la apertura del Consejo Federal de Adultos Mayores. Las metas principales serán la inclusión digital, la formación de cuidadores para acompañarlos y la conformación de espacios diurnos donde estén cuidados.

“Vamos a poner todas las fuerzas y energías en hacer que los adultos mayores puedan gozar de todos sus derechos y desarrollar todos sus sueños”, destacó la ministra durante la apertura, que se realizó en la Ciudad de Buenos Aires. También participaron la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), Yael Bendel y la directora nacional de Políticas para Adultos Mayores, Susana Rubistein.

“Llegamos a este ministerio con las ganas y la ilusión de trabajar por los adultos mayores de todo el país. Porque se merecen, no sólo el respeto más pleno a todos sus derechos sino poder ejercerlos libremente y que nosotros hagamos que cada uno de esos sueños sea una realidad”, afirmó Carolina Stanley.

 

El trabajo de Desarrollo Social tiene como uno de sus ejes la inclusión de los mayores y el diseño de políticas para garantizar sus derechos. “En cada oportunidad que tuve de charlar un rato con adultos mayores, cientos de veces me contaron que su centro de día era todo para ellos. Allí ven que pueden desafiarse a sí mismos en la alfabetización digital, seguir capacitándose”, señaló la ministra. Y agregó: “Queremos que se sientan parte de este gran país que es la Argentina donde hay lugar para cada uno de ellos”.

Por su parte, Yael Bendel explicó: “Este encuentro implica un intercambio de saberes y de trayectorias, de ahí es donde aprendemos todos nosotros de quienes construyeron este país . Hoy gracias a ustedes estamos pensando en políticas públicas para los adultos mayores y para todos nosotros”.

La directora nacional de Políticas para Adultos Mayores expresó: “el Consejo Federal es eje de nuestra gestión porque nos invita a trabajar sobre uno de los derechos principales de la Convención Interamericana de Protección de Derechos de los Mayores que es la participación y a reconocer cuáles son las necesidades de cada provincia y de cada municipio para poder trabajar juntos por una vejez digna”.

 

MÁS SOBRE LAS POLÍTICAS DE ADULTOS MAYORES: La cartera social impulsa acciones contra las prácticas cotidianas de maltrato hacia los adultos mayores. Busca generar conciencia sobre la importancia que tiene la experiencia de las personas mayores en la transmisión de conocimientos y saberes. También capacita a personas para que puedan desempeñarse en el cuidado de adultos mayores. De esta manera posibilita la permanencia de los adultos mayores en su comunidad, manteniendo sus roles familiares y sociales, evitando internaciones innecesarias, y mejorando su calidad de vida, para que transiten esa etapa de la vida dignamente y en su hogar.

 

 

“Adultos mayores somos todos, sólo es cuestión de tiempo. Esto nos coloca el espíritu bien arriba y nos hace poner las fuerzas en lograr que los adultos mayores puedan gozar de todos sus derechos y desarrollar todos sus sueños”,

Carolina Stanley

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas