Ir al contenido principal

Los “Cocineros Argentinos” prepararon sabrosos platos con productos agroecológicos

De la mano de Juan Braceli y Juanito Ferrara, integrantes del programa que se emite por la TV Pública, los participantes se deleitaron con sus preparaciones y se informaron sobre consumo responsable y autoproducción de alimentos.
A+ A-

El jueves pasado, el predio de Cañitas: Industria creativa recibió a los “Cocineros Argentinos”. Los reconocidos maestros cocineros Juan Braceli y Juanito Ferrara, integrantes del programa  que se emite a diario por la Tv Pública, brindaron una charla sobre consumo responsable y autoproducción de alimentos mediante huertas. Luego, elaboraron una sabrosa comida con productos de la huerta agroecológica, la cual deleitó a los más de 100 participantes de la jornada.

La actividad se desarrolló en el espacio donde funciona la Subsecretaría de Responsabilidad Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Centro Demostrativo de Huertas Urbanas. Fue organizada gracias a un acuerdo de cooperación con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Tras finalizar las charlas y la degustación de las deliciosas preparaciones realizadas con productos agroecológicos, se sortearon entre los presentes, 50 kits de huertas verticales. Los mismos fueron facilitatos por la Fundación ArgenINTA.

Esta iniciativa forma parte de una estrategia de responsabilidad social que articula recursos y capacidades de diferentes sectores para generar espacios de formación e intercambio. Busca también poner en valor los saberes y capacidades de quienes participan, brindando herramientas de inclusión y favoreciendo el acceso a derechos y la justicia social.

¿Sabías que en nuestra biblioteca virtual podés encontrar recetas de todo el país? Conocé Saberes y Sabores

“La responsabilidad social está presente en cada una de las políticas sociales".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas