Ir al contenido principal

“Lo que nunca podemos hacer es detenernos”

Lo afirmó hoy la ministra Alicia Kirchner, durante la conmemoración por el 82º aniversario de la fundación de la ciudad de Comandante Luis Piedrabuena, en la provincia de Santa Cruz.
A+ A-

La ministra de Desarrollo Social y presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), Alicia Kirchner, participó de la actividad central y del desfile cívico-militar por la conmemoración por el 82º aniversario de la fundación de la ciudad de Comandante Luis Piedrabuena.

 

Durante la jornada de hoy y mañana, la titular de la cartera social recorrerá las ciudades sureñas de Piedrabuena y Gobernador Gregores. Allí realizará diferentes entregas y efectivizará órdenes de pago para dichas localidades santacruceñas.

La ministra destacó la cantidad de obras que se han llevado a cabo en la provincia: “tantas que no hay tiempo de inaugurarlas todas”. Y remarcó: “lo importante es que elevan la calidad de vida de nuestra gente para que sigamos aspirando a tener un mejor futuro”.

 

“Tenemos que abrir caminos para los jóvenes ya que si una provincia que quiere crecer siempre tiene que mirar a su juventud, porque como decía Néstor Kirchner cuando la juventud se pone en marcha el cambio es inevitable”, afirmó la titular de la cartera social. Al tiempo que enfatizó que “lo que nunca podemos hacer es detenernos”.

 

“Hay que recuperar todo el tiempo que se perdió en Argentina y la única manera de hacerlo es con trabajo, por eso es importante que los dirigentes tengan compromiso con su comunidad porque estamos al servicio de la gente”, agregó la funcionaria nacional y recordó que “ser ministra significa servir al otro”.

 

Alicia Kirchner estuvo acompañada por los diputados nacionales por Santa Cruz, Mauricio Gómez Bull y Mario Metaza; el vicegobernador, Fernando Cotillo; el intendente municipal local, José Ramón Bodlovic. Asimismo, los diputados por el pueblo de las ciudades de Comandante Luis Piedrabuena (Federico Bodlovic), de Puerto San Julián (Leopardo Alvarez) y de Caleta Olivia (Alexis Quintana), entre otros funcionarios nacionales y provinciales.

 

El jefe comunal destacó los logros de la gestión, al decir que “en estos años hemos transformado esta localidad en todos sus aspectos”. Y señaló que “el pueblo quiere seguir acompañando este modelo, para seguir construyendo junto al proyecto nacional y popular que nos permite mayor inclusión social”.

 

Previo al desfile, la cartera social entregó certificados de talleres familiares y juegos de sábanas confeccionados por cooperativas de trabajo destinadas a dispositivos sociales y sanitarios. Asimismo, se efectivizó una orden de pago a la municipalidad destinada a la adquisición de un camión tanque tipo cisterna.

 

Por otra parte, el Ministerio de Salud entregó anteojos en el dispositivo móvil ubicado en la localidad y el Ministerio de Seguridad entregó tres patrulleros a la policía municipal.

 

Mañana, desde la ciudad de Gobernador Gregores, la ministra Alicia Kirchner dejará inaugurado, vía videoconferencia, el Centro Integrador Comunitario de la ciudad costera de Pinamar, en la provincia de Buenos Aires.

 

"Lo importante es que elevan la calidad de vida de nuestra gente para que sigamos aspirando a tener un mejor futuro”.

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas