Ir al contenido principal

Llegá más rápido a lo que necesitás con la Búsqueda Guiada de Desarrollo Social

Este nuevo servicio te permite encontrar lo que buscás de un modo muy sencillo. Fue pensada para facilitarte el acceso a los programas e iniciativas del ministerio a través de la selección de temáticas y opciones que especifican tu necesidad.
A+ A-

La web de Desarrollo Social ahora es más fácil de navegar porque cuenta con la Búsqueda Guiada. Esta nueva herramienta digital fue pensada para que encuentres en menos pasos las políticas o iniciativas del ministerio.

No todas las personas conocen los nombres de los programas que implementa Desarrollo Social o a qué se dedican. Por eso diseñamos esta herramienta web para que encuentres lo que buscás a través de la selección de temáticas y opciones que se acercan a tu necesidad.

De este modo, es más fácil acceder a la información para hacer crecer tu emprendimiento, tramitar una pensión, capacitarte, desarrollarte como deportista o participar de actividades culturales, artísticas y mucho más.

Mirá qué sencillo: te contamos en cuatro simples pasos cómo usar esta herramienta:

PASO 1: accedé a la Búsqueda Guiada en la siguiente página www.desarrollosocial.gob.ar/busquedaguiada. También podés encontrarla entre las opciones disponibles en la sección “Servicios” de la web del ministerio.

 

Imagen ilustrativa Búsqueda Guiada

 

PASO 2: una vez que ingresaste a ella, elegí con qué tema se relaciona lo que buscás. Las temáticas se despliegan bajo la consigna “Busco información de políticas sobre” y son las que se muestran en la siguiente imagen:

 

Imagen ilustrativa Búsqueda Guiada

 

PASO 3: luego de especificar la temática, es muy importante que identifiques el objetivo de tu búsqueda. Deberás seleccionarla entre las opciones que aparecen bajo el campo que contiene la palabra “Para”. En la siguiente imagen, solo a modo de ejemplo, la temática seleccionada es Discapacidad. En ese caso, las opciones que se despliegan son las siguientes:

 

Imagen ilustrativa Búsqueda Guiada

 

PASO 4: el próximo y último paso es detallar el motivo de tu búsqueda. Las opciones se listarán bajo el campo que contiene la palabra “Porque” En el ejemplo ilustrado, luego de seleccionar la finalidad “Para mejorar mi salud y autonomía”, se presenta el siguiente menú de opciones:

 

Imagen ilustrativa Búsqueda Guiada

 

Después de indicar el motivo de tu búsqueda, la herramienta digital te sugerirá el programa o iniciativa que puede ayudarte a resolver tu necesidad. Por ejemplo, en el caso que tomamos como referencia, la Búsqueda Guiada te sugiere consultar el trámite “Mejoramiento de vivienda para personas con discapacidad” luego de haber seleccionado el motivo “Necesito adaptar mi vivienda”. Haciendo clic sobre esa sugerencia, encontrarás todo lo que necesitás saber para acceder a ese derecho.

 

Imagen ilustrativa Búsqueda Guiada

 

Pensamos la nueva Búsqueda Guiada para que llegues más rápido y fácilmente  a lo que necesitás. Porque desde el Ministerio de Desarrollo Social queremos que accedas a las políticas que tenemos para vos.

Comenzá ahora mismo a usar la Búsqueda Guiada de la web de Desarrollo Social en: www.desarrollosocial.gob.ar/busquedaguiada

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas