Ir al contenido principal

Los jóvenes transmiten los valores y la pasión por el deporte

Un grupo de adolescentes de Buenos Aires y el Conurbano terminó ayer su formación y recibió su diploma de Líderes Deportivos. Ahora comenzarán a desarrollar proyectos en sus barrios para promover el deporte social y guiar a los más chicos en la práctica de la actividad física y los hábitos saludables.
A+ A-

Entre sonrisas, en un clima de festejo y con mucho entusiasmo por empezar a concretar proyectos barriales, un grupo de 23 jóvenes terminó ayer su formación como promotores del deporte social y la recreación, como parte del programa Líderes Deportivos, de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.

Este programa es organizado desde el ministerio para que los jóvenes se formen como promotores del deporte y puedan guiar a otros jóvenes y adultos de sus comunidades en la práctica de una actividad física y la vida saludable. Durante el curso aprendieron sobre deporte e inclusión y realizaron prácticas en sus propios barrios. En equipos, cumplieron tareas en instituciones comunitarias como jardines, escuelas, residencias de adultos mayores y de personas con discapacidad.

“Este año fue muy importante ya que nos dieron material para aprender y trabajar con grupos según las edades y nos enseñaron cómo preparar distintas actividades deportivas y recreativas. Por todo eso, me siento muy feliz. Me gustaría el día de mañana ser profesora de gimnasia”, dijo Anahí Lucana, de 17 años, feliz luego de haber recibido su diploma.

Por su parte, Agustín Ávalos, un joven promotor deportivo de Villa Caraza, en el partido de Lanús, explicó: “Durante el proceso de estudio hicimos jornadas de juegos y tuvimos también la posibilidad de estudiar la teoría para perfeccionarnos”. Y con mucha emoción, concluyó: “Hoy pienso en esto como una salida laboral porque estoy capacitado para estudiar una carrera de educación física que me dará una perspectiva de un futuro mejor”.

En el acto de graduación estuvieron los jóvenes, junto a sus familias y amigos. También participó el subsecretario nacional de Niñez, German Onco, quien remarcó la importancia del programa: “Son chicos que aprenden fundamentalmente valores, que les transmiten los profesores y que ellos mismos trasladan a la sociedad con la cual trabajan”. Y agregó: “Gran parte de la población quiere salir adelante, y qué mejor que sean los mismos chicos quienes motoricen los cambios en su comunidad”.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “LÍDERES DEPORTIVOS”: Está destinado a adolescentes mayores de 16 años para que puedan facilitar el acceso a la actividad física a jóvenes y niños de sus comunidades. Además de capacitarlos en materia de deportes, durante el curso les brindan conocimientos para liderar proyectos educativos y de promoción de la salud en sus comunidades.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas