Ir al contenido principal

Laydis Vega, la alegría de un sueño cumplido

Representó a Panamá, tiene 15 años y compitió en los Juegos Juveniles Parapanamericanos 2013 en natación en los estilos dorso, pecho y libre. Es la primera vez que participó de esta competencia internacional.
A+ A-

Laydis Vega comenzó a nadar profesionalmente hace apenas un año. Con tan sólo 15 años, participó por primera vez de la tercera edición de los Juegos Juveniles Parapanamericanos, que se desarrollaron en Argentina del 13 al 20 de octubre de 2013.

La joven panameña asegura haber cumplido uno de sus sueños, que es haber representado a su país en una competencia internacional. Laydis compitió en natación en los estilos libre, dorso y pecho. Confiesa que “sabía nadar pero no tenia estilos, y no sabía cómo llegar a los parapanamericanos ya que me inicié en la natación profesionalmente en 2012 junto a mi entrenador Tedy”.

“El deporte me da mucha alegría. Mi familia está muy orgullosa de mí, porque a pesar de mi discapacidad he seguido adelante y no hay límites para vivir”, señala ilusionada Laydis y agrega que “el deporte es algo maravilloso, yo le digo a esas personas que tienen sus brazos y sus piernas que nunca digan no puedo, porque mírenos a nosotros, con una mano o con un pie y podemos”.

Laydis tiene una hermana gemela que toca en una banda de música y dos hermanos más, uno es beisbolista y el otro hace atletismo, son una familia muy unida que se apoya mutuamente en cada emprendimiento que se proponen.

La joven nadadora que compitió en el natatorio Jannet Campbell de la sede del CeNARD destaca que “aquí hice muchos amigos y descubrí que es un certamen muy difícil, que hay que entrenar mucho para poder seguir avanzando, porque este parapanamericano nos lleva después a un paraolímpico y ese es mi próximo sueño”, concluye.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas