Ir al contenido principal

Lautaro Nefez, un nadador que brilló en los Juegos Sudamericanos Escolares

Tiene 14 años, vive en la provincia de Buenos Aires, y ganó la medalla de oro en 50 metros espalda. Los juegos se disputaron del 21 al 28 de noviembre en Mar del Plata.
A+ A-

Lautaro Nefez es nadador, tiene 14 años, y obtuvo la medalla de oro por su desempeño en 50 metros espalda en los Juegos sudamericanos Escolares que se desarrollaron del 21 al 28 de noviembre de 2013 en Mar del Plata. Esta joven promesa del deporte nacional se consagró con un tiempo de 28s46

Sueño con ir a un Juego Olímpico, también a un Mundial. No hay nada más lindo que subir a lo más alto del podio en un torneo internacional. Estoy muy feliz por este logro, sinceramente no lo esperaba, de todas maneras esto es lo que proyecté desde mis cuatro años, cuando empecé con mi carrera de nadador”, expresa emocionado Lautaro. El joven deportista ya se había destacado hace dos años en las finales de los Juegos Nacionales Evita con una notable producción entre chicos dos años mayores que él.

En este breve tiempo, el joven nadador, alcanzó algunos logros resonantes para su corta carrera. Además de varias medallas, subió tres veces a lo más alto del podio, lo hizo en el Campeonato Nacional de su categoría, en 2012. Este año fue primero en el Nacional de Invierno y ahora en el Sudamericano de Mar del Plata.

“Estoy muy feliz no sólo por el logro sino por pertenecer a estos juegos que nos brindan una oportunidad increíble de relacionarnos con chicos de distintos países. Estas medallas quiero compartirlas con toda mi familia y con mi entrenador, Juan Cappa”, comentó Lautaro, ganador de una medalla de oro en 50 metros espalda .

Lautaro se entrena todos los días en el club Ituzaingó de Lomas de Zamora, tres de ellos en doble turno, también le gusta mucho el fútbol. “Soy fanático de Lanús y lo sigo siempre, si pudiera iría a verlo a todos lados. Por eso, además de mis sueños como deportista, espero ver otra vez al “grana” campeón” señala Nefez. Otra de las ilusiones de este joven, que en la piscina del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER) se ganó el reconocimiento de todos.

En los Juegos Nacionales Evita se descubren jóvenes promesas cada año y Lautaro es un ejemplo de ello. Tras pasar por el certamen más inclusivo de la región, se integró rápidamente al deporte federado y hoy es el primero de su categoría.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas