Ir al contenido principal

“Las políticas sociales de este gobierno han colocado una bisagra en Argentina”

Lo afirmó hoy el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional, Carlos Castagneto, durante su recorrida por el Polo Productivo de Ezeiza. Allí, trabajadores de cooperativas realizan obras de herrería y albañilería.
A+ A-

El secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación encabezó una recorrida por el Polo Productivo de Ezeiza. Allí, cooperativistas del programa Ingreso Social con Trabajo realizan trabajos de carpintería, herrería, fabricación de caños, ‎baldosas, bloques y premoldeados.

El funcionario definió al programa de la cartera social como “una capacitación con obra”. Asimismo, resaltó que “es una tarea que se hace en equipo” y reconoció que “siempre encontramos las puertas de este municipio abiertas, con una mirada integral, nuevos proyectos, como seguir incorporando mujeres a Ellas hacen”.

“Cuestionan que esto es gasto social, pero para nosotros es inversión social” afirmó Carlos Castagneto. Al tiempo que enfatizó: “los que critican no miran la realidad, lo hacen porque los grupos concentrados de poder lo piden. Las políticas sociales de este gobierno han colocado una bisagra en la Argentina. Tenemos la tranquilidad de caminar por la calle y mirar a la gente a la cara”.

Por su parte, la subsecretaria de Políticas Alimentarias, Liliana Periotti recordó que “había mucha gente que había quedado fuera del sistema y sin la posibilidad de aprender”. Y agregó: “nosotros fuimos parte de esta construcción colectiva, que hizo que la gente se empoderara porque el mejor ordenador social es el trabajo. Argentina Trabaja es un gran equipo que le pone el hombro al país”.

A su vez, el intendente local señaló que “es maravilloso ver cada uno de los talleres y el compromiso de cada cooperativista”. Y agradeció el “extraordinario apoyo del ministerio que pone en marcha estas políticas que nacen del Gobierno nacional”.

Finalmente, la diputada nacional Dulce Granados hizo hincapié en la articulación entre el Gobierno nacional y los municipios. A la vez consideró que “queda mucho por hacer en una Argentina que crece a pasos agigantados día a día”; destacó que hoy los trabajadores tienen dignidad y calidad de vida” y aseguró que “no hay nada que pueda parar a los pueblos cuando están convencidos”.

"Estamos orgullosos como argentinos por los resultados, por el trabajo en equipo y por el lugar en el que colocan a la Argentina"

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas