Ir al contenido principal

“Las mujeres sabemos que los derechos se arrancan, se defienden, se conquistan”

Lo afirmó la ministra Alicia Kirchner durante el panel "Las mujeres y el desarrollo social" en el marco de la Conferencia Mundial que se realiza en Cancillería Argentina.
A+ A-

La ministra de Desarrollo Social de la Nación y presidenta del Consejo Intergubernamental del programa MOST UNESCO, Alicia Kirchner, encabezó el panel “Las mujeres y el desarrollo social”. La actividad tuvo lugar en el marco de la Conferencia Mundial que se está desarrollando en el Palacio San Martín de la cancillería argentina.

“Las mujeres tenemos un papel muy importante a desempeñar y este encuentro nos permite ver las diversas realidades y complejidades que existen en los países” señaló la ministra. Y agregó: “la experiencia de estar aquí nos tiene que servir de semilla para poder implementar todos estos aportes y entender este mundo tan complejo”.

El segmento presidido hoy por Alicia Kirchner, tuvo como objetivo presentar las experiencias de diferentes países en el abordaje de la pobreza y la inclusión de la mujer a través de las políticas y los programas que se implementan. Participaron la ministra de la Mujer de Chile, Claudia Pascual Grau; de Inclusión Económica y Social de Ecuador, Betty Tola; de Desarrollo Social de Jordania, Reem Abu Hassan y de inclusión de El Salvador, Vanda Pignato.

La ministra Alicia Kirchner expuso sobre la implementación en nuestro país de la iniciativa “Ellas Hacen“, el programa que está destinado a madres solas con tres o más hijos menores o hijos con discapacidad a su cargo, mujeres que sufren violencia de género y que viven en situación de mayor vulnerabilidad, en villas o barrios emergentes. En su ponencia, la titular de la cartera social resaltó los logros alcanzados y enumeró las metas a futuro: “nuestro trabajo es seguir haciendo visible lo invisible, continuar con la lucha para terminar con todas las causas que nos discriminan”.

A su vez recordó que: “un 7 de mayo de 1919 nacía María Eva Duarte de Perón, fue ella quien construyó derechos en lo político y social”. Y concluyó: “las mujeres sabemos que los derechos se arrancan, se defienden, se conquistan, y como dijo Evita: podés renunciar a los honores pero jamás a los puestos de lucha”.

Este encuentro, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través del Consejo Nacional de las Mujeres, junto al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y ONU Mujeres. La iniciativa reúne hasta mañana viernes 8 de mayo a líderes mundiales, ministros, funcionarios públicos, investigadores, activistas y mujeres de todos los países con el objetivo de considerar los desafíos persistentes y emergentes para las mujeres y niñas que viven en condiciones de exclusión y vulnerabilidad a nivel mundial.

Las mujeres tenemos un papel muy importante a desempeñar y este encuentro nos permite ver las diversas realidades que existen en los países".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas