Ir al contenido principal

“Las mujeres estábamos tapadas, y hoy estamos demostrando que podemos”

Lo señaló hoy la ministra Alicia Kirchner mediante teleconferencia, durante el lanzamiento del ciclo Ellas Hacen-Ellas Saben en Corrientes. De la actividad participaron más de 1500 mujeres del programa de cooperativas.
A+ A-

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, dialogó esta mañana, vía teleconferencia, con la provincia de Corrientes. Fue en el marco del lanzamiento del Ciclo “Ellas Hacen – Ellas Saben”, que se realizó en el club Luz y Fuerza, donde participaron más de 1500 mujeres pertenecientes a esta iniciativa enmarcada en el programa de Ingreso Social con Trabajo.

La titular de la cartera social destacó el trabajo que se está haciendo en Corrientes, y dijo: “vamos todos los días mejorando la calidad de vida, porque de cada semilla que se planta florecen miles de flores como decía Néstor”. Y agregó: “este Gobierno nacional está preocupado por cada uno de sus pueblos, pese a quien le pese la realidad es así”.

Asimismo, Alicia Kirchner, señaló que en Corrientes durante los últimos 10 años se incrementó 37 veces el presupuesto. Se dirigió especialmente a las mujeres cooperativistas y destacó “está en cada una de ustedes defender los logros, y seguir buscando otros porque nunca tenemos que estar conformes. Son derechos adquiridos que ustedes tienen que defender. Y les remarcó “no bajen los brazos, sigan luchando todos los días, ya que ustedes tienen que consolidar el programa”.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Deporte, Carlos Espínola dijo: “que cada argentino y argentina tenga derechos y los defienda es lo que quiere nuestra Presidenta, por eso la alegría de estas mujeres”. Y agregó: “hoy Corrientes también es uno de los impulsores de esta política que tan bien le ha hecho a la Argentina en estos últimos años. Que esta política transformadora trascienda más allá de quien gobierne”.

Para finalizar, Alicia Kirchner subrayó: “desde Néstor y Cristina, quien es una mujer muy comprometida con la Argentina y con su pueblo, la realidad ha cambiado. Las mujeres estábamos tapadas, y hoy estamos demostrando que podemos. Los que siempre critican, nunca creyeron en la potencialidad de la gente que trabaja”.

Durante la actividad, participó el intendente de Corrientes, Fabián Rios; el director nacional de Pensiones, Eugenio Reati, y la directora nacional de Formación de Cooperativas Protegidas del Programa Ingreso Social con Trabajo, Iris Pezzarini, entre otras autoridades nacionales y provinciales.

El “Ciclo Ellas Hacen-Ellas Saben” tiene como objetivo promover y facilitar espacios de formación dirigidos a las cooperativistas del programa. Integra propuestas para el desarrollo de capacidades, destrezas sociales y ocupacionales, en vistas a su inclusión social y laboral.

 

"Trabajamos para que las mujeres tengan igualdad de derechos en todos los ámbitos".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas