Ir al contenido principal

Las Ferias Permanentes se fortalecen en Mendoza

Desde hace un año, 85 emprendimientos de la economía social comercializan sus productos en cuatro puntos de interés turístico ubicados en San Rafael.
A+ A-

Con el objetivo de generar espacios de intercambio y comercialización, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, continúa fortaleciendo las ferias permanentes de San Rafael, Mendoza. Allí, 85 emprendimientos de la economía social comercializan sus productos todos los fines de semana desde hace un año.

La particularidad de este espacio permanente es que se sitúa de manera simultánea en cuatro puntos de interés turístico de la ciudad mendocina: Plaza Francia, el predio municipal, Plaza Yuma Felix y la explanada del ferrocarril.

En cada feria los emprendedores exponen y comercializan artesanías en cuero, madera, tejidos, herrería, cuchillería y productos gastronómicos. Además, distintos productores ofrecen artículos gastronómicos, productos frescos y de estación de la región, directamente al consumidor, sin la necesidad de contar con intermediarios. De esta manera se fortalecen también las economías regionales.

San Rafael se suma a las más de 100 ferias permanentes ya existentes, que funcionan con una periodicidad semanal, quincenal y mensual, en distintos puntos del país desde 2011.

Las ferias permanentes son espacios donde los productores toman contacto directo con otros emprendedores y logran una relación directa con los consumidores. Generan redes a nivel local, provincial y regional, y fortalecen la integración de los distintos emprendedores de la Economía Social, entre sí y con el mercado formal.

De este modo, el Gobierno nacional promueve la asociatividad, la organización y el cooperativismo. Además genera estrategias de comercialización para construir una economía social más justa y solidaria.

"Los valores del trabajo asociado y de igualdad de oportunidades se ven reflejados en cada producto de nuestros emprendedores y emprendedoras”.

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas