Ir al contenido principal

Las Ferias Permanentes continúan sus actividades durante el verano

Están ubicadas en más de 75 localidades de todo el país. En estos espacios, 500 emprendedores comercializan sus productos de primera calidad.
A+ A-

Las Ferias Permanentes de la economía social, que promueve el Ministerio de Desarrollo Social en todo el país, continúan abiertas al público durante todo el verano. Quienes visiten las localidades de Lobos, Necochea, Monte Hermoso y General Belgrano, en la provincia de Buenos Aires; Villa Maria, en Córdoba; San Luis; La Paz y Victoria, en Entre Ríos; Colalao del Valle, en Tucumán; Rawson, Sarmiento y Valle Fértil, en San Juan encontrarán productos de gran calidad, a precios justos y accesibles.

En estos espacios de comercialización, emprendedoras y emprendedores de la economía social ofrecen sus artículos que representan la cultura, la historia, los valores y los saberes de cada territorio, a través del sello del trabajo digno. Además, los productores tienen la posibilidad de brindar sus elaboraciones directamente al consumidor, sin la necesidad de contar con intermediarios, fortaleciendo de esta manera las economías regionales.

Los visitantes a estas ferias pueden adquirir artesanías en cuero, madera, tejidos, herrería, cuchillería, productos gastronómicos, pinturas, estampados, vitrofusión, bijouterie y juegos para niños. Con una periodicidad semanal, quincenal y/o mensual, dependiendo de dónde estén ubicadas, estos espacios permanentes de comercialización son parte de los más de 75 ya existentes en el territorio nacional.

Con este tipo de iniciativas, la cartera social que conduce Alicia Kirchner promueve la asociatividad, la organización y el cooperativismo generando estrategias de comercialización para construir una economía social más justa y solidaria.

Ubicación de las Ferias Permanentes

  • GRAL. MADARIAGA (Buenos Aires): Plaza San Martín, en M. Ituño y Sarmiento. Se puede visitar todos los sábados y domingos en los meses de enero y febrero.

 

  • LOBOS (Buenos Aires): Predio Municipal de la Laguna de Lobos, en las calles 36 y 37. Se puede visitar todos los domingos y feriados durante los meses de enero y febrero.

 

  • NECOCHEA (Buenos Aires): Plaza Dardo Rocha, en Av. 58 y 59. Se puede visitar del 8 al 10 de febrero.

 

  • MONTE HERMOSO (Buenos Aires): Plaza Parque General San Martín, en Pedro de Mendoza y Av. Bahía Blanca. Se puede visitar todos los días durante el mes de enero.

 

  • VALLE FÉRTIL (San Juan): Plaza Departamental, en Mendoza y Bartolomé Mitre. Se puede visitar todos los fines de semana de enero y febrero.

 

  • RAWSON (San Juan): Plaza Médano de Oro, en Ramón Franco entre las calles 6 y 7. Se puede visitar los domingos durante enero y febrero.

 

  • VILLA MARIA (Córdoba): Plaza Centenario, en Buenos Aires y General Paz. Se puede visitar entre el 25 de enero y el 4 de febrero.

 

  • SAN LUIS (San Luis): Plaza Independencia, entre las calles 9 de Julio y 25 de Mayo. Se puede visitar todos los días en enero y durante febrero, sólo los fines de semana.

 

  • VICTORIA (Entre Ríos): Predio de la Vieja Estación Ferrocarril, en el Boulevard Centenario esquina Belgrano. Se puede visitar los sábados y domingos.

 

  • LA PAZ (Entre Ríos): Plaza 25 de Mayo, en San Martín y Moreno. Se puede visitar todos los fines de semana de enero.

 

  • COLALAO DEL VALLE (Tucumán): El Bañado, en Ruta Nacional Nº 40, km 4296. También en el centro comunitario de El Pilchao, en Ruta Nacional Nº 40, km 4307. Se puede visitar todos los días durante el mes de enero.

 

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas