Ir al contenido principal

“Las construcciones colectivas son las que triunfan”

Lo afirmó ayer la ministra Alicia Kirchner durante su visita a la municipalidad de Caleta Olivia. Allí, se firmaron convenios para mejorar la calidad de vida de los vecinos.
A+ A-

La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner visitó ayer el palacio municipal de la ciudad de Caleta Olivia, en la provincia de Santa Cruz. Allí, se firmaron distintos convenios para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

“Quiero agradecer la articulación entre los diferentes niveles del Estado, porque es la única manera en que se puede trabajar en proyectos concretos”, señaló la ministra. Y destacó: “aquí estamos hablando de escuelas técnicas y de plantas industriales, dos ejes sobre los cuales el Gobierno nacional da respuesta a las necesidades de todas las provincias”.

En primer lugar, se firmó un acuerdo entre el Ministerio de Educación de la Nación y la provincia de Santa Cruz para la construcción de una Escuela Industrial. El nuevo edificio alojará tres niveles de la educación técnico profesional: secundario técnico, superior técnico no universitario y formación profesional.

También se firmó un convenio entre el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y la Municipalidad de Caleta Olivia, para optimizar el sistema de agua potable en distintas zonas de la ciudad. El arquitecto Germán Nivello recordó que “la vivienda social es un derecho” y reconoció que “hemos hecho mucho pero todavía faltan más recursos y más gestión”.

Por otro lado, se rubricó un convenio con la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación para la reconstrucción de la descarga del desagüe pluvial, viviendas y veredas para solucionar la problemática de roturas producidas por la sudestada del mar. El mismo se realizará en la zona de la costanera local.

“Tenemos que orientar a nuestros jóvenes para darle la posibilidad de desarrollar su talento en función a su región, para que puedan responder con su trabajo”, consideró la funcionaria nacional, a la vez que recalcó la amplitud del alcance de los convenios que mejoran la calidad de vida de los caletenses. Asimismo, la ministra enfatizó: “nada es mágico. No le crean al que usa lo mediático y no dice cómo lo va a hacer, porque todo exige trabajo, esfuerzo y articulación. Tenemos que trabajar para que los santacruceños entiendan que las construcciones colectivas son las que triunfan”.

Finalmente, Alicia Kirchner afirmó que “el valor social de las comunidades y de cada persona tiene relación con la autoestima, con sentirse parte del lugar, con identificarse. Por eso tenemos que fortalecer el sentido de identidad y de pertenencia”.

Durante la jornada, acompañaron a la ministra el vicegobernador de la provincia, Fernando Cotillo; el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Germán Nivello; el director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, Eduardo Aragundi; el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, Lucio Tamburo; el intendente local José Córdoba; y el asesor de Unidad Ministro del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Claudio García.

 

“El valor social de las comunidades y de cada persona tiene relación con la autoestima, con identificarse. Por eso tenemos que fortalecer el sentido de identidad y de pertenencia”.

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas