Ir al contenido principal

“Las comunidades se desarrollan porque hay un Estado presente y activo”

Lo afirmó hoy la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, durante una teleconferencia que mantuvo con la ciudad de Resistencia, donde se entregaron órdenes de pago, pensiones y certificados.
A+ A-

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, se comunicó este mañana mediante teleconferencia con el Salón de la Mutual de Servicio de Agua y Mantenimiento Empresa del Estado Provincial (SAMEEP) de Resistencia, Chaco. Allí, se entregaron órdenes de pago, pensiones y certificados enmarcados en políticas de niñez.

La titular de la cartera social saludó a los presentes: “me alegra que ustedes incorporen en toda su dimensión la naturaleza de este proyecto nacional”. Y afirmó: “hay mucha gente que ignora el trabajo social que realizamos”. Luego agregó: “con este Gobierno nacional todas las comunidades se desarrollan porque hay un Estado presente y activo que trabaja por un proyecto de país”.

La funcionaria se dirigió al pueblo chaqueño: “nosotros estamos trabajando todos los días en el territorio con ustedes. Queremos proyectos que sean construidos desde cada comunidad, ya que para nosotros la mejor política social es el trabajo”.

En tanto, Carlos Castagneto señaló: “es un día de fiesta porque vemos que se instalan derechos y oportunidades y reconocemos la variedad de las políticas instrumentadas en estos años. Son un reconocimiento a estas personas que antes no habían recibido ningún aporte”, y agregó que “tenemos que seguir ejerciendo y protegiendo esos derechos, ya que son el fruto de un trabajo serio y responsable que venimos haciendo desde hace más de una década”.

Durante el acto, la cartera social entregó órdenes de pago destinadas a políticas de Adultos Mayores como el Programa Nacional de Cuidadores Domiciliarios, a Organizaciones Administradoras para la promoción del Microcrédito. También para la puesta en marcha de encadenamientos productivos y para la adquisición de insumos para la distribución de agua potable a la comunidad de Miraflores.

A su vez, se hizo efectiva la entrega de certificados en el marco del programa “Jugando Construimos Ciudadanía” por la entrega de kits de juguetes; de emprendimientos socio-comunitarios y para el desarrollo de proyectos de fortalecimiento a la primera infancia. Además, se entregaron pensiones no contributivas destinadas a madres de 7 o más hijos, mayores de 70 años y por invalidez al municipio de Resistencia. Para finalizar el acto, Alicia Kirchner subrayó: “vamos a seguir trabajando por los derechos, por el acceso a las oportunidades, porque los Derechos Humanos son derechos sociales”.

Participaron de la actividad, el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional, Carlos Castagneto; los ministros de Desarrollo Social de la Provincia de Chaco, Roberto Lugo y de Desarrollo Humano y Territorial, Gustavo Martinez; las directoras nacionales de Gestión de Centros de Referencia, Mirta Pulido y de Sistemas de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Elizabeth Macías Oyarzún.

Antes de terminar el encuentro se invitó a los presentes a sacar tarjeta roja al maltratador, como parte de la campaña contra la violencia de género que está llevando adelante el ministerio en todo el territorio nacional.

 

"Queremos proyectos que sean construidos desde cada comunidad".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas