Ir al contenido principal

La Yerba Iguazú Scout participó del “Jamboree Scout Mundial”

Fue en representación de la delegación argentina. El evento contó con la participación de más de 33 mil scouts de 150 países.
A+ A-

En el marco del 23° Jamboree Scout Mundial, realizado en Yamaguchi, Japón, la Subsecretaría de Responsabilidad Social del Ministerio de Desarrollo Social, participó de este evento acompañando a la delegación argentina. Allí se difundió la Yerba Iguazú Scout, un producto de la economía social creado a partir de una cadena socialmente responsable, articulada desde el Gobierno nacional.

El stand de la delegación argentina fue visitado por más de dos mil personas por día a lo largo del evento. Allí, además se entregó material gráfico sobre los distintos programas y líneas de acción de Responsabilidad Social.

Este producto de la economía social, registrado como marca colectiva, constituye una unidad de negocios dentro de la Asociación Civil Scouts de Argentina lo que garantiza ventas que incrementan la producción de la Cooperativa Agrícola El Dorado de la provincia de Misiones.

El Jamboree Scout Mundial es un campamento internacional que reúne a jóvenes scouts de distintas partes del mundo cada cinco años. En esta oportunidad se extendió durante doce días y contó con la participación de más 33.000 scouts de 150 países.

La Subsecretaría de Responsabilidad Social considera estratégico trabajar en articulación con diferentes actores de la sociedad civil, del ámbito privado y del Estado para generar acciones integrales y sostenibles en el tiempo. En este sentido, el proyecto de Yerba Iguazú Scout apunta a fortalecer la Cooperativa Agrícola El Dorado visibilizando nuevos canales de comercialización para su producto a través de los Scouts y los programas de Precios Cuidados y Red Comprar.

 

 

“Somos uno de los primeros gobiernos de Latinoamérica que ha institucionalizado la responsabilidad social, desde un enfoque de derechos, de manera colectiva”.

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas