Ir al contenido principal

“La verdadera inclusión se forma en todos los aspectos: sumando trabajo y cultura”

Lo señaló ayer la ministra Alicia Kirchner en el marco del desfile de presentación de la obra del cuerpo de Danza por la inclusión, “Dios se lo Pague”.
A+ A-

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner; su par de Cultura, Teresa Parodi, y el director artístico del Cuerpo de Danza por la inclusión, Iñaki Urlezaga, presentaron ayer por la tarde la nueva obra “Dios se lo pague“. El evento tuvo lugar en el Palacio San Miguel, con un desfile en el que se adelantó el vestuario del espectáculo, diseñado por Verónica de la Canal.

Alicia Kirchner destacó que “se trata de un espectáculo de calidad y gratuito, para que todos y todas lo puedan disfrutar”. Además, señaló: “estamos muy contentos de trabajar con la cultura y con las cooperativas, porque la verdadera inclusión se forma en todos los aspectos: sumando trabajo y cultura”.

Por su parte, Teresa Parodi hizo hincapié en el trabajo que viene realizando la cartera social con la iniciativa “Danza por la inclusión”, y señaló que “es un hecho extraordinario que se haya pensado en una obra como “Dios se lo pague”. La titular de Cultura también resaltó la participación de las cooperativas en la confección de la indumentaria y el aporte de una diseñadora tan reconocida como Verónica de la Canal.

“Dios se lo pague”, es una obra inspirada en el clásico del cine argentino de 1948. Estará en el escenario del Teatro Coliseo entre el 20 y el 25 de junio, con acompañamiento musical de la Orquesta Sinfónica de Buenos Aires. Asimismo, el 20, 22 y 24, la pareja protagonista estará conformada por Iñaki Urlezaga y Gabriela Alberti, mientras que el 21, el 23 y el 25 encabezarán Matías Iaconianni y Celeste Losa.

La entrada al espectáculo es libre y gratuita y se podrá gestionar a través del sitio web institucional para luego retirarlas por la puerta del teatro. Además, en este sitio se podrá acceder a la transmisión en directo del estreno del show, el viernes 20 a partir de las 19 horas.

Las prendas que vestirán los bailarines para esta obra fueron confeccionadas por integrantes de las cooperativas de trabajo “Diversa” de la ciudad de Buenos Aires, textil “403” de Olavarría y “Amuyén” de La Matanza.

“Danza por la Inclusión” es un proyecto federal que fomenta la danza y el arte como una herramienta de integración social para todos los argentinos. Por medio de este programa, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación ofrece espectáculos gratuitos en todo el país y, fundamentalmente, recorre barrios periféricos y villas haciendo talleres de baile tradicional, contemporáneo, clásico y folclórico.

 

"La danza es algo mágico donde no solamente se rescatan talentos sino que entregamos a los argentinos un espectáculo de calidad”.

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Más Información

Descargas

Normativas