Ir al contenido principal

“La utopía es seguir haciendo y trabajar por más décadas ganadas”

Lo señaló hoy la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, durante la presentación de la “Red Federal de Control Público”, en el Salón Mujeres del Bicentenario de Casa de Gobierno.
A+ A-

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, participó hoy de la presentación de la “Red Federal de Control Público”, en el Salón Mujeres del Bicentenario de Casa de Gobierno.

Durante su discurso, la titular de la cartera social hizo referencia al impacto de las políticas sociales impulsadas por el Gobierno: “cuando hablamos de beneficiarios estamos discriminando al otro. Es un concepto que dejó marcado el modelo neoliberal. Yo le pido al Tribunal de Cuentas que empecemos a hablar de titulares de derechos”. Y agregó: “si vos cambiás la vida de una familia, estás cambiando la vida de una comunidad y estás cambiando la vida de un país”.

La funcionaria también afirmó: “hemos disminuido la mortalidad infantil, y esto coincide con la implementación de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el programa “Ellas Hacen”. Y enfatizó: “las políticas sociales antes eran miradas como políticas de asistencia, y hoy se trabaja en la inclusión. Se pueden hacer muchos programas, pero si el Gobierno nacional no tiene la decisión política es imposible”.

La Red Federal de Control Público está integrada por la Sindicatura General de la Nación y 48 Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos de Control Público provinciales y municipales de toda la República Argentina. Se encarga de controlar la gestión de los programas de inclusión social implementados o financiados por el Estado, y su área de acción abarca a todo el país.

Para finalizar, Alicia Kirchner señaló que “el trabajo debe hacerse con la mayor intensidad posible. El legado que ha marcado Néstor, y hoy Cristina con toda su fuerza es la inclusión social. La utopía es seguir haciendo y trabajar por más décadas ganadas, siempre colocando como centro a la persona titular del derecho, al argentino. Porque como dice la presidenta la patria es el otro”.

Participaron de la actividad, el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Jorge Capitanich; los ministros de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido; de Educación, Alberto Sileoni; el Síndico General de la Nación, Daniel Reposo; el presidente del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Rubén Quijano y el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional de la cartera social, Carlos Castagneto.

 

"El legado que ha marcado Néstor, y hoy Cristina con toda su fuerza es la inclusión social".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas