Ir al contenido principal

La Universidad de Quilmes participó del foro por la inclusión y la integración

Más de 180 personas se reunieron el miércoles pasado e intercambiaron opiniones sobre políticas públicas, comunicación, territorio y economía social.
A+ A-

El miércoles pasado se realizó un nuevo “Foro por la Inclusión y la integración” en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), donde más de 180 personas intercambiaron opiniones sobre políticas públicas, comunicación, territorio y economía social. La actividad fue impulsada por Desarrollo Social a través de la Dirección Nacional de Formación de Actores Territoriales y la Dirección de Promotores Territoriales.

Durante la jornada los participantes se dividieron en 8 comisiones de trabajo, donde debatieron acerca del presente y los desafíos de las políticas públicas. Dos representantes de cada grupo expusieron en plenario las conclusiones de los temas abordados. Allí se planteó la necesidad de defender y profundizar políticas sociales de inclusión mediante estrategias colectivas para visibilizarlas y fortalecerlas desde el territorio.

El panel de apertura estuvo a cargo de la directora de la Tecnicatura de Economía Social y Solidaria de la UNQ, Nely Shmalko; Mariano Carril de la Dirección de Proyectos Especiales de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA); Julia Kors, de la Dirección Nacional de Formación de Cooperativas Protegidas y del director Nacional de Formación de Actores Territoriales, Daniel Ezcurra.

Por su parte,  la directora de Promotores Territoriales, Mariela González y el coordinador Federal del Instituto de Asociativismo y Economía Social (INAES), Andres Lablunda fueron los encargados de dar cierre al foro. También participaron integrantes de las mesas de gestión de los Centros Integradores Comunitarios (CIC), organizaciones sociales y políticas, cooperativistas del Ellas Hacen/Ellas Dicen y trabajadores municipales.

SE REALIZÓ UNA JORNADA SOLIDARIA EN EL CIC LA MATERA

 

La Dirección de Promotores Territoriales llevó a cabo la semana pasada una nueva jornada solidaria y recreativa en el Centro Integrador Comunitario (CIC) La Matera, de la localidad bonaerense de Quilmes. La actividad denominada “El Estado en tu barrio” fue organizada desde la Mesa de Gestión del CIC y contó con la participación de diferentes organismos estatales que acercaron las políticas públicas a los vecinos del barrio.

El encuentro comenzó con una mañana de pintura y acondicionamiento. Después se hizo la entrega de un horno y un freezer para el CIC, que también funciona como centro de evacuados en situaciones de emergencia climática.

Por su parte, ANSES Quilmes brindó asesoramiento y atención con un puesto móvil y en simultáneo se realizó una radio abierta coordinada por el AFSCA. Además la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Quilmes ofreció atención de pediatría, clínica médica, ginecología, obstetricia, vacunación, odontología y consejería de salud sexual.

Para finalizar, el Ministerio de Cultura de la Nación llevó adelante un show para los más chicos, quienes participaron de juegos y entretenimientos.

 

“Hoy en América Latina demostramos que el crecimiento con inclusión social es posible”.

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas