Ir al contenido principal

Santiago del Estero se suma a las Escuelas Populares en Género

Organizaciones sociales se formarán para difundir e incidir en la temática. Más de 150 personas podrán concurrir de manera gratuita.
A+ A-

Se presentó el programa “Escuelas Populares para la Formación en Género” en la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE). Se trata de un proyecto que realizará la institución educativa en colaboración con organizaciones sociales del territorio y el Consejo Nacional de las Mujeres.

Para coordinar el inicio de las actividades, la rectora Natividad Nassif y la secretaria de Extensión Universitaria, Biól Nancy Giannuzzo se reunieron con representantes del Consejo Nacional de las Mujeres y de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de la República Argentina (ATTA). Las clases se dictarán en la UNSE y se otorgará un Diplomado Universitario de Extensión. Más de 150 personas podrán concurrir de manera gratuita a 8 clases los días sábados.

El programa “Escuelas Populares para la Formación en Género” pone en diálogo directo a los centros de producción de conocimiento – históricamente reservados a la educación terciaria y/o universitaria- con la comunidad. Esta propuesta está destinada a fomentar la participación ciudadana en general y especialmente la de personas que integren organizaciones sociales, a través de un proceso de articulación con universidades nacionales, municipios y gobiernos provinciales. Se implementa desde 2013 en colaboración con distintas universidades: Comahue, La Plata, Buenos Aires, Jujuy, entre otras.

El Consejo Nacional de las Mujeres trabaja articuladamente con la finalidad de difundir y extender la “agenda de género”, incidiendo en la democratización del acceso al conocimiento, enriqueciendo el proceso de movilización social y política de las organizaciones y de la ciudadanía en general. Todo esto en el marco de un proyecto político que hace del reconocimiento y la ampliación de derechos uno de sus ejes fundamentales.

 

JORNADA SOBRE “GÉNERO, DIVERSIDAD, ADULTOS MAYORES Y PROYECTO NACIONAL DESDE UNA PERSPECTIVA DE DERECHOS HUMANOS

El Consejo Nacional de las Mujeres realizará el viernes próximo la jornada “Género, diversidad, adultos mayores y proyecto nacional desde una perspectiva de Derechos Humanos”. La misma se desarrollará de 14 a 18hs en la Casa de las Abuelas en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex Esma). El encuentro tiene por objetivo intercambiar sobre las conquistas de estos 12 años y construir los desafíos hacia el futuro.

En el marco de dicho encuentro se presentará el “Manual popular de Derechos Humanos” realizado por la Coordinación de Diversidad Sexual del Ministerio de Desarrollo de la Nación.

 

"Las mujeres también transforman la historia, y el país se transforma con ellas".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas