Ir al contenido principal

La TV Pública y DeporTV transmitirán en vivo el mundial Brasil 2014

Jorge Capitanich, Alicia Kirchner y Tristán Bauer realizaron esta mañana el anuncio en Casa Rosada. Se televisarán sin cargos adicionales la ceremonia inaugural y los 32 partidos más importantes de la copa.
A+ A-

El mundial de fútbol Brasil 2014 podrá ser visto en vivo y de manera gratuita a través de TV Pública y DeporTV. Así lo anunciaron esta mañana el Jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich; la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner; y el titular de Radio y Televisión Argentina (RTA), Tristán Bauer.

Ambas señales públicas transmitirán a todo el país en alta definición la ceremonia de apertura y los 32 partidos más importantes de la próxima copa del mundo. Entre los encuentros a emitir estarán todos los que dispute el seleccionado argentino; el partido inaugural entre Brasil y Croacia y, en la primera fase, Inglaterra-Italia, España-HolandaAlemania-Portugal y Uruguay-Inglaterra.

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, señaló: “hemos incorporado tecnología que nos va a permitir llevar a cabo este desafío. Todo esto con la mirada puesta en el deporte como política de Estado. Hoy sí podemos hablar de fútbol para todos y todas”.

La titular de la cartera social destacó: “desde 2003 trabajamos muy arduamente apoyando a clubes de barrio, fortaleciendo Líderes Deportivos Comunitarios y abriendo la participación de los Juegos Nacionales Evita a más de millón y medio de niños y adolescentes. Y también a través de esta iniciativa, donde apoyamos a los mayores talentos que van a representar a la Patria Grande”.

Para concluir, la ministra destacó: “En nuestro país el deporte moviliza, y el fútbol mucho más. Esto lo vemos en los barrios, en las canchitas, en los playones deportivos que tienen los Centros Integradores Comunitarios (CIC) y que están en permanente movimiento. Allí es donde el deporte es escuela de vida”.

Por su parte, Tristán Bauer, destacó la importancia de la implementación de 10 mil antenas en escuelas rurales que podrán ser puntos de encuentros para que toda la ciudadanía disfrute del mundial. “Esto es un orgullo para nosotros porque sabemos lo que significa para nuestros niños tener acceso a estos partidos. El futbol es importante para nuestro país. Esto es un acto de justicia, y se cumple de esta forma con el rol de los medios públicos”.

Del acto también participaron el secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi; el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, el titular de la Asociación de Futbol Argentino (AFA), Julio Grondona; y el Director General de Selecciones de la AFA, Carlos Bilardo.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas