Ir al contenido principal

“Los valores del campeón” llegó a Avellaneda

Esta iniciativa está dirigida a niños y niñas de 5 y 6 grado de escuelas públicas. La misma busca brindarles un espacio de educación no formal para que puedan incorporar los valores positivos que surgen del deporte.
A+ A-

La Responsabilidad Social Deportiva fomenta el desarrollo de acciones que generan mayor inclusión social a través del ejercicio físico y el deporte.

Para que los niños y niñas puedan gozar de la práctica deportiva y sus valores socialmente positivos, como el juego en equipo y el compañerismo, la Subsecretaría de Responsabilidad Social llevó a cabo el jueves pasado la segunda jornada del programa “Los valores del campeón” en el Club Racing de la localidad de Avellaneda, en provincia de Buenos Aires. De la actividad participaron más de 60 alumnos de la Escuela N° 27 y chicos de la filial de Racing de Comodoro Rivadavia.

Los jóvenes disfrutaron de actividades lúdicas y recreativas para practicar los valores de cooperación, y liderazgo. Además, los estudiantes realizaron un taller sobre la importancia del cuidado de la salud bucal. El mismo fue brindado por la Dirección Nacional de Salud Bucodental perteneciente al Ministerio de Salud de la Nación.

Por último, los niños participaron de una instancia de reflexión junto al ex jugador Juan Ramón Fleita. Asimismo, se proyectó un video con mensajes de los jugadores de Racing para promover conciencia sobre la importancia de realizar actividad física. La jornada finalizó con la visita al estadio Juan Domingo Perón, donde los chicos recibieron la visita de diferentes jugadores del plantel profesional.

Estas jornadas son realizadas en conjunto con el Departamento de Responsabilidad Social del Club Racing, el Municipio de Avellaneda, la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) y la Fundación “Valores para crecer”.

 

“Pensar en la Responsabilidad Social Deportiva es pensar en la repercusión multitudinaria que tiene el deporte”.

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas