Ir al contenido principal

La Secretaría de Deporte recibió a la gimnasta Luna Fernández

La niña de 11 años triunfó en gimnasia artística, en la última edición de los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata. Ahora sueña con representar al país en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.
A+ A-

La Secretaría de Deporte de la Nación recibió ayer a la joven promesa de la gimnasia artística, Luna Fernández. La joven se consagró en los recientes Juegos Nacionales Evita que se desarrollaron la semana pasada en Mar del Plata. Con el trabajo de su entrenadora, Florencia Gugliada en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) y el acompañamiento de Federico Molinari, finalista olímpico en Londres 2012, la pequeña de 11 años nacida en el barrio porteño de Mataderos, se ilusiona con representar al país en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en Buenos Aires.

En las finales de los certámenes más inclusivos de latinoamérica, la porteña Luna Fernándezconquistó la medalla de oro en all around, competencia que reúne el desempeño en los cuatro aparatos: salto, paralelas, suelo y viga. Asimismo logró el primer puesto en la competencia por equipos junto a sus compañeras Naiara Zabala (11) y Valentina Iglesias (10).

“Disfruto mucho de la gimnasia porque hay un espíritu de compañerismo en este deporte. Mi sueño es seguir creciendo, ser completa en todos los aparatos y poder representar a la Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud”, reconoció la joven oriunda del barrio de Mataderos.

 

 

Luna pertenece al club Argym y se entrena a diario en el CeNARD. Además forma parte del grupo de proyección del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) que integran 70 gimnastas de todo el país y que trabaja con miras a Buenos Aires 2018. Ese grupo realizará una concentración en Rosario la semana próxima, a mitad del año que viene quedará reducido a 30 y luego habrá diez gimnastas preseleccionadas que se serán parte de la última etapa de cara a los Juegos de 2018.

Durante el encuentro, el secretario de Deporte, Camau Espínola, conversó con la jóven deportista y le sugirió: “hay que soñar y nunca tener miedo. Tu objetivo es estar en los Juegos de la Juventud y tenés que pensar no sólo en competir, sino en intentar llegar al podio también”. Y concluyó, “nosotros desde nuestro lugar te vamos a acompañar en todo lo que necesites para tu desarrollo”.

Los Juegos Evita, que incluyeron este año a la disciplina de gimnasia artística, apuntaron en esta ocasión, a gimnastas nacidas en 2003 que al momento de realizarse los Juegos de la Juventud de 2018 cumplan 15 años, edad establecida para competir en ese nivel olímpico.

En mayo, Fernández ingresó a la selección luego de su destacada actuación en el Campeonato Nacional de Clubes. A su vez tuvo el debut internacional en la disciplina en octubre pasado, cuando formó parte del equipo argentino que participó de la “Copa Alemania”, torneo de carácter amistoso celebrado en Chile en el que logró el oro en all around.

“Le queda todavía un año para seguir creciendo en la categoría infanto-juvenil y seguro va a conseguir muchos logros en este tiempo. El objetivo a corto plazo es integrar el equipo para el Sudamericano infanto juvenil de Rosario el año que viene”, explicó su entrenadora, quien elogió la potencia y dedicación de su gimnasta.

 

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas