Ir al contenido principal

La Rioja participó de jornadas de capacitación sobre violencia de género

Tuvieron lugar la semana pasada en la localidad riojana de Chilecito. Allí se abordó sobre la construcción del género en relación con los estereotipos y desigualdades sociales y económicas.
A+ A-

El Consejo Nacional de las Mujeres, en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), llevó a cabo las segundas jornadas de capacitación en prevención sobre violencia de género y empoderamiento familiar. Las mismas tuvieron lugar la semana pasada en la localidad riojana de Chilecito, en el marco del programa Pro Huerta del Ministerio de Desarrollo Social.

De los talleres participaron  técnicos, promotores, referentes y personal administrativo del programa Pro Huerta y del INTA, de La Rioja y de Catamarca. La apertura estuvo a cargo de las directoras del Centro Regional de La Rioja y Catamarca del programa Pro Huerta.

Durante el primer encuentro se abordó sobre la construcción del género en relación con los estereotipos y desigualdades sociales y económicas. También se trabajó sobre el acceso de la mujer a la tierra. Para finalizar, se realizó un recorrido sobre el abordaje integral de la violencia, la Ley N° 26.485 y sus alcances.

En el segundo encuentro se trabajó sobre el programa Pro Huerta y su rol activo en la erradicación de la violencia, como parte del abordaje integral que realizan las instituciones y las organizaciones. Además, la coordinadora nacional del programa Pro Huerta, Verónica Piñero, entregó certificados.

A través de iniciativas como ésta, se busca promover la igualdad de oportunidades y el trato entre varones y mujeres, como valor fundamental para el desarrollo de un país. Además, tiene como objetivo impulsar la participación de las mujeres en la vida social, política, económica y cultural.

 

"No hay justicia social sin igualdad de género. La mujer debe interpelar a la sociedad de su derecho a la igualdad".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas