Ir al contenido principal

San Juan fue premiada con la “Copa Juego Limpio”

Esta distinción fue por el comportamiento de la provincia durante las finales de los Evita. Además, se presentó el Premio Democracia, otorgado a estos certámenes del deporte social por su compromiso con los valores democráticos.
A+ A-

Más de 700 integrantes de la delegación de San Juan disfrutaron hoy de la Copa “Juego Limpio”. Esta provincia fue premiada por los Juegos Nacionales Evita por su buen comportamiento durante las finales nacionales, llevadas a cabo en Mar del Plata. Además, en la ceremonia de premiación, que tuvo lugar en la Plaza Almirante Brown, se presentó el Premio Democracia, que el Centro Cultural Caras y Caretas le otorgó a estos emblemáticos torneos del deporte social el lunes pasado en Buenos Aires. La distinción fue por su compromiso con los valores democráticos.

Previo al comienzo de la celebración, la directora Nacional de los Juegos Evita, Mónica Fridman, se refirió al galardón que recibieron estos certámenes deportivos y culturales en el Centro Cultural Kirchner dentro de la categoría Deportes. “Hace 13 años se pusieron nuevamente en marcha estos juegos por decisión del ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner. Cuando comenzamos en 2003 en la final nacional participaron 3000 jóvenes y había tan sólo siete disciplinas. Hoy en Mar del Plata hay más de 18 mil participantes y esto es un logro de la Democracia que nos permitió crecer y crecer. Sumar cada año más deportistas, más disciplinas, más categorías, sumar cultura y adultos mayores”, destacó Fridman acompañada por su equipo de trabajo.

Asimismo, la funcionaria agregó: “este premio es de todos los que participaron a lo largo de todos estos años, de los chicos, de los docentes, entrenadores, los que acompañan, de todos los que trabajamos para que esta semana sea para ustedes y para nosotros única e inolvidable y la guarden siempre en su corazón. Este crecimiento no fue casual. Los que vivimos los años más oscuros de la Argentina sabemos el valor de esta palabra. Por eso estamos muy orgullosos de este premio, que significa un granito de arena que se suma al proyecto nacional y año tras año hace que construyamos una Argentina mejor”.

Tras recibir la Copa Juego Limpio, el profesor y delegado sanjuanino, Gustavo Ríos manifestó: “es una alegría enorme que nos reconozcan por el trabajo que hacemos con chicos y adultos en nuestra provincia, priorizando el comportamiento por sobre los resultados”.

En las finales nacionales de los Evita, la entrega de la “Copa Juego Limpio” se realiza en el contexto de un evento, donde la provincia qué más méritos tiene, es distinguida por sus valores, su compromiso, su compañerismo y solidaridad, independientemente de sus logros deportivos.

El cierre contó con una exhibición de gimnasia rítmica protagonizada por las niñas que participaron en estas finales, coordinadas por la entrenadora Darya Shara. También hubo un reconocimiento para Tamara Carnota, integrante del equipo Sub 16 de fútbol 7 femenino de Tierra del Fuego. La joven deportista ganó el concurso “Mi Foto en los Evita” al recibir más de 1300 “Me gusta” por su foto en el Facebook oficial de los juegos y fue premiada con indumentaria y con un kit deportivo para la institución que representa.

 

"Movilizar más de un millón de niños y niñas es una actividad de integración más allá del deporte".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas