Ir al contenido principal

La Red por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes continúa sumando adhesiones

El martes pasado se realizó una jornada en la ciudad de Bariloche y participaron 112 representantes del Sistema de Protección de Derechos. También se brindó una capacitación sobre la reforma del Código Civil.
A+ A-

El 30 de junio se llevó a cabo una nueva jornada en la ciudad rionegrina de Bariloche, donde se presentó la Red por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y se realizó la capacitación sobre la reforma del Código Civil y las implicancias en relación al Sistema de Protección Integral de Derechos. Estos encuentros tienen como objetivo ampliar y profundizar los conocimientos de las y los técnicos y profesionales que se desempeñan en las áreas de niñez desde el paradigma de derechos, consolidando de esa manera el Sistema de Protección Local.

La actividad estuvo organizada por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) a través de la Dirección Nacional de Gestión y Desarrollo Institucional, junto al Consejo Federal de Niñez y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. La misma se llevó a cabo en el marco del décimo aniversario de la Ley 26.061 y participaron 112 representantes del Sistema de Protección de Derechos.

La directora Nacional de Gestión y Desarrollo Institucional, Alejandra Shanahan señaló que “las organizaciones sociales en el territorio son las que fortalecen los cambios normativos”. Asimismo agregó: “no es casualidad que se den estos cambios políticos, legislativos profundos, sino que vienen a acompañar las iniciativas que el Estado viene realizando”.

Por su parte, el director regional de Patagonia Norte expresó: “creemos que hay que seguir trabajando con todos los organismos para que se cumplimenten todos los derechos que ya están reglamentados. Por último, el secretario de Desarrollo Humano Municipal Andres Luetto dijo: “es necesario priorizar la protección de los derechos de los niños desde el municipio”.

También estuvo presente durante el evento el subsecretario de Comunicación y Medios de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, René Silvera y el Presidente del Concejo Deliberante Municipal, Ramón Choconi.

 

"Los niños de hoy deben crecer sanos y con derechos, esto es lo más importante”.

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas