Ir al contenido principal

La Red por los Derechos de los Niños y Adolescentes sigue sumando participantes

La semana pasada se realizaron dos jornadas que contaron con más de 340 trabajadoras y trabajadores de las áreas de niñez. Las mismas fueron en San Luis y Chubut, con el objetivo fue conformar la Red en territorio.
A+ A-

El 21 y 22 de mayo se realizaron las jornadas de presentación de la Red por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y la capacitación sobre la reforma del Código Civil y las implicancias para el Sistema de Protección de Derechos. Las mismas tuvieron lugar en las provincias de San Luis y Chubut y su objetivo es conformar esta Red en territorio.

Los encuentros fueron organizados por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) a través de la Subsecretaría de Desarrollo Institucional e Integración Federal y contaron con la participación de más de 340 trabajadores y trabajadoras de las áreas de niñez locales.

En la provincia de San Luis, la organización fue en forma conjunta con la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan y el municipio. En Chubut, se hicieron con el gobierno provincial y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

El subsecretario, Claudio Franchello dio inicio a la jornada en San Luis y el director Nacional Mariano Luongo, en Chubut. Ambos fueron acompañados por autoridades provinciales, universitarias y de los Centros de Referencia (CDR). Asimismo, en ambas provincias los participantes y representantes municipales, suscribieron el Acta de Adhesión a la Red por los Derechos.

Hasta el momento, más de 1500 personas del Sistema de Protección de Derechos, adhirieron a la Red y se comprometieron a seguir garantizando el ejercicio de los derechos de chicas y chicos.

"Los niños de hoy deben crecer sanos y con derechos, esto es lo más importante".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas