Ir al contenido principal

La prioridad son los más chicos

Carolina Stanley inauguró hoy la primera reunión del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia. Los representantes de todo el país acordaron trabajar por los derechos de los niños.
A+ A-

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, participó esta tarde de la primera reunión del año del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia. En el encuentro, los representantes de todas las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires acordaron priorizar en sus agendas de trabajo el desarrollo de la primera infancia.

Tras saludar a los asistentes, Stanley afirmó: “Estamos absolutamente convencidos de que todo lo que hacemos por nuestros niños, niñas y adolescentes es y hace al futuro de nuestra sociedad y a la construcción del país que buscamos entre todos. Este es nuestro compromiso y es una prioridad absoluta del Presidente Mauricio Macri”.

Durante su apertura, la ministra sostuvo que “la verdadera igualdad de oportunidades se garantiza desde el embarazo, desde la panza de la madre, y desde ahí es que tenemos que ponernos a trabajar todos juntos y en cada una de las etapas de nuestros niños, niñas y adolescentes, vivan donde vivan. Queremos garantizarles eso a todos los niños de la Argentina”.

Participaron de la actividad junto a Carolina Stanley, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Yael Bendel; y la subsecretaria de Desarrollo Institucional, María Vanesa Wolanik.

En la reunión se difundió el informe del artículo 44 ante el Comité de Seguimiento de la Convención Internacional de Derechos del Niño, el cierre del Plan Nacional de Acción 2008-2015 y el desarrollo del nuevo Plan 2016-2020. En ese marco, Bendel destacó la oportunidad de “tener muchos ámbitos de encuentro como éste, donde proponer ideas y generar críticas constructivas”.

 

EL CONSEJO FEDERAL: fue creado por la Ley Nº 26.061 como un ámbito horizontal de intercambio, debate y decisión para implementar políticas de protección integral hacia la infancia. Este año se cumplen 10 años de su Plenario General en donde todas las provincias y la ciudad de Buenos Aires se comprometieron a fortalecer el sistema de protección de derechos para todos los niños, niñas y adolescentes del país.

 

“La verdadera igualdad de oportunidades se garantiza desde el embarazo, desde la panza de la madre, y desde ahí es que tenemos que ponernos a trabajar todos juntos y en cada una de las etapas de nuestros niños, niñas y adolescentes, vivan donde vivan”.

Carolina Stanley

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas