Ir al contenido principal

La Presidenta y Alicia Kirchner realizaron anuncios para el programa Argentina Trabaja

En el marco de la obligatoriedad de la educación a partir de los cuatro años, se construirán 500 salas en 11 provincias y 28 distritos de Buenos Aires y habrá un aumento en la remuneración a cooperativistas.
A+ A-

La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner junto a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, realizaron anuncios para cooperativistas del programa Argentina Trabaja. Entre ellos, comunicaron la construcción de 500 salas en 11 provincias y 28 distritos de Buenos Aires. Además, informaron el aumento en la remuneración a trabajadores y trabajadoras de las iniciativas Ingreso Social con Trabajo, y “Ellas Hacen”.
El acto tuvo lugar ayer en Tecnópolis, en el marco de la obligatoriedad de la educación a partir de los cuatro años. La jornada contó además con anuncios correspondientes al Ministerio de Salud al cumplirse el décimo aniversario del Plan NacerPrograma SUMAR. La Presidenta informó la construcción de salas destinadas a niños y niñas de 4 años de edad a cargo de más de 15 mil cooperativistas del programa.

Estas 500 salas nuevas se suman a las que ya están construyendo los ministerios de Planificación y Educación. Además, los integrantes de las cooperativas se capacitarán en los rubros específicos a partir del 1 de noviembre para iniciar las obras el 5 de enero de 2015.

Por otro lado, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner comunicó el aumento del presentismo y la productividad de los cooperativistas del Programa de Ingreso Social con Trabajo y Ellas Hacen. Esto será a partir del 1º de noviembre, y significará un aumento de $2000 a $2600 más el aporte de $233 correspondiente al monotributo social.

También participaron de la jornada, el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur; el ministro de Educación, Alberto Sileoni; la titular de la cartera de Cultura, Teresa Parodi; y la ministra de Industria, Débora Giorgi, entre otros integrantes del Gabinete nacional.

"Vamos por más sueños, por más trabajo, más utopías, más igualdad. Vamos por más Patria para todos".

Cristina Fernández de Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas