Ir al contenido principal

La Presidenta y Alicia Kirchner inauguraron las obras del Centro Recreativo Nacional

Tuvo lugar esta tarde. En este predio, ubicado en Ezeiza, se recuperaron 200 hectáreas de bosque con juegos y piletas destinadas al deporte y la recreación de todas las familias.
A+ A-

La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, inauguraron hoy las obras en el Centro Recreativo Nacional (Ce.Re.Na.). Este espacio está ubicado en Ezeiza, donde, además de las tareas de infraestructura, se recuperaron 200 hectáreas de bosque.

“Este predio tiene que ver con la inclusión, con la justicia social”, dijo la ministra y recordó que “estaba abandonado hasta la llegada del gobierno de Néstor Kirchner, que lo empezó a restaurar, y hoy con Cristina finalmente se logró poner en marcha con mano de obra calificada”.

Más de 350 cooperativistas realizaron las tareas de construcción, equipamiento y pintura y arreglo de los bosques. Los trabajadores recibieron capacitación en carpintería metálica, de madera y por el personal de Parques Nacionales, entre otras especialidades.

“Nuestro pueblo sabe que este gobierno nacional trabaja por más derechos”, afirmó la titular de la cartera social y continuó explicando: “también sabe que no es fácil pero hay una firme decisión política, y cuando las decisiones políticas favorecen al pueblo, vamos para adelante”.

Durante el acto de relanzamiento de este importante espacio se inauguraron las obras de recuperación de tres albergues con capacidad para 450 camas y la refuncionalización de cuatro nuevos espacios para hospedar 600 personas, además de un sector de enfermería, baños públicos y un comedor y cocina apto para 1000 personas.

Asimismo, se construyeron 550 parrillas de uso libre y gratuito, mesas, bancos y dos piletas de natación que podrán ser utilizadas el próximo verano. También se colocaron 490 luminarias y Vialidad Nacional repavimentó 84.000 metros cuadrados de caminos de acceso.

En el polo productivo funciona una planta de hormigón elaborado que produce entre 35 y 40 metros cúbicos por hora y una bloquera que fabrica 700 unidades para mampostería y 1600 adoquines por hora. En el mismo predio también hay una maderera, una metalúrgica, una carpintería de aluminio y un vivero.

Por otra parte, a partir de hoy, los emprendedores de la economía social podrán mostrar y comercializar sus productos en el Centro de Exposiciones.

La funcionaria manifestó: “estoy contenta porque este es un servicio directo para todos los argentinos y argentinas, que es visitado por más de 200 mil personas cada fin de semana”.

Los Bosques de Ezeiza nacieron en 1949, como parte de un proyecto que llevó adelante Juan Domingo Perón junto a Eva Perón. Este espacio público de 500 hectáreas contaba con juegos infantiles y un área de piletas populares de agua salada y propiedades terapéuticas, consideradas en su época como las más grandes de América Latina. Luego del derrocamiento de Perón, en 1955, el predio fue abandonado y sufrió el deterioro por el paso del tiempo.

Hacia diciembre de 2007, durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, se logró la recuperación del terreno, poniendo su administración bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En 2008, esta cartera comenzó las tareas de forestación y restauración del Ce.Re.Na. que vuelve a tener el uso para el que fue creado: un lugar destinado al deporte y a la recreación.

Posteriormente a esta actividad, la titular de la cartera social inauguró mediante teleconferencia un Centro de Atención Local (CAL) en el partido bonaerense de Pergamino. En esa oportunidad, la funcionaria felicitó a los presidentes de las cooperativas Equidad Social y Progreso Social y expresó: “los cooperativistas me dan alegría permanente”, al tiempo que los instó a “no bajar los brazos ya que hay mucho por hacer”.

“Para mí es un orgullo hablar con un trabajador”, dijo en otro tramo de la teleconferencia, de la cual también participaron la secretaria de Organización y Comunicación Comunitaria, Inés Páez y el coordinador regional de Desarrollo Social, Lisandro Bormioli. La ministra luego afirmó que que “entre todos estamos colocando una bisagra en la historia”.

Además, invitó a los pergaminenses a sumarse a la iniciativa “Sacale tarjeta roja al maltratador”, la campaña promovida por el Consejo Nacional de Mujeres para la prevención de la violencia de género. A través de ella se trabaja intensamente para generar conciencia sobre esta problemática social y para dar respuesta y contención a las víctimas.

A su vez, por la mañana, Alicia Kirchner visitó el partido de Escobar acompañada por la ministra de Industria, Débora Giorgi y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli. Allí dejó inaugurado el tomógrafo de última generación, de 16 cortes, en el hospital zonal provincial “Dr. Enrique Erill”; y entregó 400 juegos de sábanas realizadas por cooperativas del programa Ingreso Social con Trabajo.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas