Ir al contenido principal

La Presidenta anunció la firma de un convenio entre Desarrollo Social, Salud y el PAMI para adquirir medicamentos

Promulgó además la ley de regulación de medicina prepaga y presentó la creación de un sistema de control y seguimiento de medicamentos. Fue ayer por cadena nacional.
A+ A-

El Ministerio de Desarrollo Social, PAMI y el Ministerio de Salud firmaron un convenio para aunar el poder de compra del Estado en materia de provisión de medicamentos y lograr así que más gente pueda acceder a ellos a mejores precios. Fue ayer, durante los anuncios de la Presidenta Cristina Fernández por cadena nacional en Casa de Gobierno. Allí promulgó además la ley de regulación de medicina prepaga y presentó un sistema de control y seguimiento de medicamentos.

“Queremos darle mucha transparencia al sistema de salud”, afirmó Cristina Fernández, y señaló que es necesario “velar por la vida de los pacientes que pueden ser víctimas de medicamentos falsificados o robados”. Dicho sistema de control y seguimiento de medicamentos, permitirá seguir, en un principio, el recorrido de de los medicamentos oncológicos, para el tratamiento de pacientes hemofílicos y para el tratamiento del HIV, tres de las enfermedades cuyas drogas son de las más costosas en el mercado. Luego, se extenderá a todos los medicamentos.

La Presidenta señaló que el 60 por ciento de la población posee cobertura médica por parte de obras sociales o prepagas y dijo que la incorporación de fondos a las obras sociales creció de los 3.129 millones de pesos que recaudaron en 2003 a los 19.610 millones percibidos en 2010.

Actualmente, son más de cuatro millones los afiliados al sector de prepagas y el crecimiento de la rentabilidad en el sector salud se debió al crecimiento de los puestos de trabajo y al incremento del poder adquisitivo. Con esta política de Estado que lleva adelante el Gobierno nacional, se busca “equilibrar la sociedad en lo que hace al sector salud”, tal como lo afirmó la Presidenta.

Estuvieron presentes en el acto el presidente del senado, José Pampuro; el jefe de Gabinete de ministros, Aníbal Fernández, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, el ministro de Salud, Juan Manzur y el Director Ejecutivo del PAMI, Luciano Di Cesare, entre otros funcionarios nacionales.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas