Ir al contenido principal

“La política se hace con la gente adentro y en cada rincón del país”

Lo afirmó el sábado el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional, Carlos Castagneto, durante la inauguración de un CIC en la localidad bonaerense de Ranchos. También participó del cierre de promotores territoriales.
A+ A-

El secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional, Carlos Castagneto, inauguró el sábado por la tarde el Centro Integrador Comunitario (CIC) de la localidad de Ranchos.  Asimismo, participó del cierre del encuentro de Promotores Territoriales del conurbano bonaerense. Esta actividad, titulada “No fue magia”, tuvo lugar en el complejo Las Cañitas, ubicado en el barrio de Palermo y contó con la participación de más de 400 personas, quienes debatieron sobre el eje organización, territorio y militancia. Luego, las comisiones, leyeron las conclusiones del debate.

Al término de la lectura, Carlos Castagneto puntualizó que “las cosas no se dan por casualidad, sino por causalidad: teníamos un Estado ausente y Néstor Kirchner planteó un Estado con 40 millones de argentinos incluidos”. Del mismo modo, recordó que “cuando Alicia Kirchner impulsó la creación de los promotores territoriales, ya tenía previsto que tras esta acción vendrían los programas que nacen desde el territorio, como Ingreso Social con Trabajo, los microcréditos y tantos otros que abordan integralmente las problemáticas sociales”.

Los promotores son los semáforos que nos avisan qué pasa en cada lugar y a la vez son nuestra cara visible en cada barrio y en cada pueblo”, sintetizó el secretario. Además hizo un resumen de los resultados de la gestión, como la instalación de 278 polos productivos y dos parques industriales. “Esto se logra con estrategia, convicciones, pertenencia y sentido de país”, enfatizó Castagneto.

Posteriormente, el secretario se trasladó a Ranchos, ciudad cabecera del partido de General Paz, donde dejó inaugurado un nuevo Centro Integrador Comunitario. Este CIC se suma a los más de 900 que dependen de la cartera social, distribuidos por todo el territorio nacional.

“Los CIC constituyen una política de avanzada, en concordancia con la  bisagra histórica que representó la llegada de Néstor y Cristina Kirchner al Gobierno”, señaló el funcionario nacional. Y agregó: “ellos demostraron que la política se hace con la gente adentro y en cada rincón del país”.

Participaron también de la jornada, el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Eduardo Aparicio y el intendente de General Paz, Juan Carlos Veramendi. El nuevo CIC se encuentra en el centro del Barrio “Néstor Kirchner” y cuenta con un salón de usos múltiples de 172 metros cuadrados. A su vez tiene dependencias para la atención de los vecinos que se acerquen a consultar sobre diversas problemáticas sociales.

Los CIC son construidos por cooperativas conformadas por los propios vecinos. En ellos se impulsan mesas de gestión local integradas por diversos actores de la comunidad con quienes se diseñan y desarrollan todo tipo de actividades que fortalecen a la comunidad organizada de cada lugar.

“Esto se logra con estrategia, convicciones, pertenencia y sentido de país”.

Carlos Castagneto

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas