Ir al contenido principal

La Plata disfrutó de una nueva jornada de Murales Colectivos

Los participantes pintaron tres paredes internas de la escuela de Educación Básica Nº 43. También reflexionaron sobre su experiencia y plasmaron en la obra valores como la solidaridad y el compañerismo.
A+ A-

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación llevó a cabo la semana pasada una nueva jornada de Murales Colectivos. En esta oportunidad, se realizo en conjunto con la Escuela de Educación Básica Nº 43. Alumnos y autoridades de la institución, participaron de esta iniciativa.

Tres paredes internas sirvieron como lienzo para el mural fueron, ubicadas en los salones de los cursos superiores. Los participantes reflexionaron sobre su experiencia y sobre valores como la solidaridad y el compañerismo. Luego, cada uno de los participantes hizo su aporte con pinceladas de color que le dieron vida a las ideas debatidas, dando como resultado una obra artística compuesta colectivamente.

Las actividades incluyeron una reflexión final sobre la importancia de este tipo de programas culturales desarrollados por el Gobierno nacional con el objetivo de fomentar la participación popular.

A través de la Convocatoria Nacional de Murales Colectivos, Desarrollo Social potencia el lenguaje visual en los barrios como una herramienta de expresión y comunicación popular. La iniciativa está dirigida a grupos, organizaciones, estudiantes, y vecinos de la comunidad para realizar un mural de manera conjunta.

 

"Trabajamos para promover los talentos, la creatividad, tanto como la genuina igualdad de oportunidades para todos los sectores sociales".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas