Ir al contenido principal

“La Patria es el Otro” presente en La Matanza

La iniciativa continúa sumando voluntarios que colaboran en las tareas de contención y asistencia a las familias más afectadas por las inundaciones.
A+ A-

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Subsecretaría de Juventud, lleva adelante las Jornadas Solidarias “La Patria es el Otro” en las localidades de la provincia de Buenos Aires más afectadas por las inundaciones de la última semana.

El sábado pasado, el secretario de Organización y Comunicación Comunitaria de la cartera social, Rodrigo Rodríguez; y el subsecretario de Juventud, Facundo Tignanelli, acompañados por los diputados nacionales Juan Cabandié y Andrés Larroque, recorrieron los barrios de Laferrere, La Loma, Virrey del Pino, Oro Verde y Puente Ezcurra del partido bonaerense de La Matanza.

“Estamos trabajando, como nos pide siempre la ministra Alicia Kirchner en organizar la solidaridad para contribuir en la vuelta al hogar una vez que empieza a bajar el agua. Esto es posible a través de la acción mancomunada entre el Estado, las organizaciones políticas, sociales y los voluntarios individuales que fueron convocados desde Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, para sumarse a las actividades que se vienen llevando adelante en todos los municipios afectados por la inundación”. informó Rodríguez al referirse al trabajo que se llevan a cabo desde el día jueves.

Por su parte, Facundo Tignanelli aseguró: “el objetivo es poner a trabajar a todos en conjunto, aquellos que no están organizados, organizarlos y aquellos que están organizados, juntarlos con los que no lo están para que puedan desarrollar las tareas que correspondan”.

El funcionario Rodrigo Rodríguez, tras recorrer diversos puntos en los que se desarrollaban estas jornadas recalcó: “nuestro proyecto político hace profundo eje en la solidaridad, eso está claramente manifestado a través del concepto que nuestra Presidenta nos recuerda siempre: “La Patria es el Otro”. Por eso, estamos acá, para seguir convocando a todo aquel que comparta éstas ideas para venir a participar y ayudar a los que más lo necesitan”.

Esta iniciativa, impulsada desde la cartera que conduce Alicia Kirchner sumó voluntarios convocados por la Subsecretaría de Juventud. Quienes quieran sumarse y participar, pueden contactarse a través del correo lapatriaeselotro@desarrollosocial.gob.ar o vía Facebook, en la página /JuventudMDSN.

 

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas