Ir al contenido principal

La obra de teatro Narices Rojas se presentó en General Villegas

Las funciones contaron con la participación de más de 1200 personas. El objetivo de esta propuesta es sensibilizar a los espectadores sobre la importancia de una buena alimentación.
A+ A-

El martes pasado se presentó en la ciudad bonaerense de General Villegas la obra de teatro “Narices Rojas y un cuento rico para comer despacio y con amigos”. La actividad fue organizada por el Ministerio de Desarrollo Social, a través del programa Pro Huerta y el Centro de Referencia (CDR) de esa localidad, con el objetivo de sensibilizar a los niños, niñas y adultos sobre la importancia de una buena alimentación.

Se realizaron tres funciones que tuvieron lugar en el teatro municipal y participaron más de 1200 niñas, niños y docentes de las escuelas primarias y jardines municipales. La propuesta se relaciona con los lineamientos generales del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria (PNSA), favoreciendo el desarrollo de adecuadas pautas alimentarias, la promoción de buenos hábitos de nutrición y salud, y fundamentalmente de cómo hacer del lugar y el momento de la comida un espacio acogedor y agradable.

La obra se desarrolla mediante el género de clown y busca que el espectador pueda sumergirse en el mundo mágico del teatro, y a partir de vivenciar una experiencia artística, generar aprendizajes que se vuelvan significativos en la vida cotidiana. Para el diseño del espectáculo se trabajó en la temática de alimentación y nutrición a través de contenidos de las guías alimentarias: grupos de alimentos, higiene de los mismos, consumo de agua potable y la forma de relacionarnos a la hora de la comida.

Esta iniciativa, acompaña desde hace años las acciones relacionadas con la Educación Alimentaria Nutricional que el PNSA lleva adelante para poner en valor las prácticas de cuidado alimentario. Se propone revalorizar la mesa familiar y reflexionar sobre los grupos de alimentos, sus características y recetas.

La Educación Alimentaria Nutricional es un proceso dinámico a través del cual los individuos, las familias y su comunidad adquieren, reafirman o cambian sus conocimientos, habilidades y prácticas. Así, actúan racionalmente en la producción, selección, preparación y consumos de los alimentos, de acuerdo a sus pautas culturales, necesidades individuales y a la disponibilidad de recursos en cada lugar.

"Promover el acceso de todos y todas a una alimentación suficiente, diversa y saludable es uno de los ejes fundamentales del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria"

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas