Ir al contenido principal

Pilar Geijo logró su cuarto título de Gran Prix en aguas abiertas

La nadadora se consagró el domingo pasado en Italia, al finalizar segunda en la prueba Capri-Nápoli. Este cuarto título se suma a los obtenidos en 2010, 2011 y 2014.
A+ A-

La nadadora Pilar Geijo se consagró el domingo pasado en Italia como campeona de circuito mundial de aguas abiertas de la Federación Internacional de Natación (FINA). Lo hizo tras finalizar segunda en la prueba Capri-Nápoli. De esta manera, Geijo logró su cuarto título de Gran Prix, que se suma a los obtenidos en 2010, 2011 y 2014.

La joven deportista oriunda de la ciudad de Buenos Aires es becada por la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD). Pilar comenzó a nadar a los seis años. A los ocho participó en su primera competencia y luego a los catorce compitió en una carrera de aguas abiertas. En 2010, Geijo obtuvo por primera vez el título de campeona mundial.

El 2011 traería consigo más logros: cuatro primeros puestos en Canadá, Capri y Paraná. Ese mismo año fue declarada “nadadora del año” y alcanzó nuevamente el título mundial en natación. Ese año fue ternada a los Premios Newbery, donde ganó además los premios Clarín y Olimpia. En 2012, si bien no ganó ninguna competencia, se consagró subcampeona Mundial Gran Prix FINA y obtuvo el premio Jorge Newbery de Plata y Oro.

Al finalizar el 2013, Pilar Geijo se encontraba en el quinto lugar del ranking mundial de aguas abiertas. De este modo, consiguió ubicar a la Argentina en el top 5 mundial por quinto año consecutivo, a pesar de haber tenido que superar una lesión que complicó su temporada deportiva. El año pasado la devolvió a su sitio en el lugar más alto del podio, siendo campeona mundial de aguas abiertas por tercera vez.

Ahora el 2015 la consagra tetracampeona, al ganar el campeonato mundial de aguas abiertas en Italia por cuarta vez. “No puedo creerlo. Tengo una tremenda emoción por ver en la llegada a mi hermana, que vive en Italia y a mi papá en el bote. Esto es increíble, superé mis propias expectativas”, señaló Pilar.

De las cinco competencias disputadas, Geijo fue segunda en Villa Urquiza-Paraná (Argentina), quinta en Cozumel (México), primera en Lago Saint Jean (Canadá), cuarta en Lago Ohrid (Macedonia) y segunda el fin de semana pasado en Italia. La sumatoria de puntos en cada prueba la ubicó en la cima de la clasificación internacional.

“Es increíble, superé mis propias expectativas”

Pilar Geijo

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas