Ir al contenido principal

“4040 personas le hacen perder el acceso a oportunidades a 40 millones de argentinos”

Lo señaló esta tarde la ministra Alicia Kirchner en alusión a las más de 4 mil cuentas de argentinos en Suiza vinculadas al banco HSBC. Lo hizo durante el cierre del Primer Plenario Nacional de Equipos de Salud.
A+ A-

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, cerró esta tarde el Primer Plenario Nacional de Equipos de Salud en el Espacio Nacional de la Memoria (Ex Esma).
“Agradezco la presencia, la participación desde la conciencia activa para transformar las realidades” destacó la funcionaria nacional en relación a los más de 3 mil profesionales, técnicos, promotores de salud, estudiantes, militantes y referentes políticos de diferentes agrupaciones que se dieron cita en la jornada.

“Las causas colectivas se logran con organización” afirmó la ministra Kirchner. Agregó: “Confío tanto en la juventud, es la posta que toma el proyecto para que este proyecto perdure más allá de sus funcionarios“.

La titular de la cartera social hizo referencia también a los millones de pesos evadidos por las más de 4 mil cuentas vinculadas al banco HSBC. “Cuántas cosas podríamos haber hecho con esos miles de pesos evadidos. 4040 personas le hacen perder el acceso a oportunidades a 40 millones de argentinos”.

“Por enumerar algunos ejemplos, serán quizás 4.600 centros de desarrollo infantil, o 13.000 refugios de mujeres víctimas de violencia familiar, o Centros Integradores Comunitarios en todos los municipios del país, o 4.000 hogares para mayores, y hospitales materno infantiles de alta complejidad para distintas localidades del país, o tener 300 centros de medicina nuclear en las distintas localidades de las provincias”, enfatizó la ministra.

Quizás si pensáramos en los 40 millones de argentinos y no en las 4040 cuentas, estaríamos dando la posibilidad de cientos nuevos puestos de trabajos y, además, un mejor servicio sanitario para que las personas no se desarraiguen de su familia y su lugar.

Del acto participaron los secretarios del Ministerio de Salud de la Nación, Daniel Golan y Eduardo Bustos Villar; los diputados nacionales Edgardo De Petris y Juan Cabandié, y el Titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, entre otros referentes políticos.

Para concluir, la ministra Kirchner saludó a los presentes y recalcó: “Este proyecto tiene dirección, tiene un eje, que es cada argentino. Por los 40 millones, por Néstor Kirchner, por la Presidenta y por ustedes, el pueblo al que amo y al que nos entregamos día a dia, sigamos transformando la Argentina”.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas