Ir al contenido principal

“La mejor forma de seguir recuperando la dignidad es con el trabajo”

Lo señaló Alicia Kirchner, el jueves pasado, mediante una teleconferencia que mantuvo por el “Acto por el Día del Trabajador”. La actividad fue organizada por la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo.
A+ A-

La ministra Alicia Kirchner se comunicó por teleconferencia con el Centro Recreativo Nacional (CeReNa) de la localidad bonaerense de Ezeiza, en el marco del “Acto por el Día del Trabajador”. La actividad, organizada por la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), contó con la participaron de asociados, cooperativas, mutuales, asociaciones de pequeñas y medianas empresas, de servicios públicos, agropecuarias, de salud, de ahorro y crédito.

La titular de la cartera social destacó el compromiso que tienen día a día los cooperativistas, quienes “comprendieron que es el trabajo lo que genera la mayor riqueza de un país”. Asimismo señaló: “cuando inauguramos la gestión en el año 2003, el cooperativismo y el mutualismo aportaban el 6 por ciento al PBI. Hoy estamos llegando casi al 10 por ciento, y agregó: “les propongo en este día el desafío de llegar a aportar un 15 por ciento. Estoy convencida de que cada uno de ustedes lo va a conseguir multiplicando los esfuerzos desde el trabajo y desde los vínculos sociales”.

“Quiero pedirles a todos ustedes que nos sigan ayudando en este camino de inclusión desde el trabajo”, enfatizó la ministra. Y concluyó: “la mejor forma de seguir recuperando la dignidad y la inclusión es con el trabajo. Y el trabajo es la mejor política social”.

Entre las autoridades presentes estuvieron el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional, Carlos Castagneto; el secretario de Deporte, Carlos Espínola; el Presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Patricio Griffin; el Presidente de la Confederación de Cooperativas de la República Argentina en representación de la Mesa Nacional de la Economía Social, Ariel Guarco; y el Presidente de la CNCT, Christian Miño.

Por su parte, Carlos Castagneto celebró “la decisión política de Néstor y Cristina de fomentar el cooperativismo para generar trabajo digno”. Además destacó la importancia de celebrar el 1º de Mayo en el Ce.Re.Na. Y agregó: “este lugar tan emblemático para el peronismo, fue recuperado después de muchísimos años con el trabajo de cooperativistas”.

Durante el acto central desarrollado en Ezeiza, se llevó a cabo la firma de un convenio entre la Federación Argentina de Municipios y la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo. En dicho acuerdo, ambas partes se comprometieron a fortalecer la economía social en los municipios asociados.

Bajo la consigna “Recuperamos el trabajo, recuperamos la dignidad, recuperamos un proyecto de país” la CNCT convocó a trabajadores y cooperativistas en 25 actos simultáneos que tuvieron lugar en distintas ciudades argentinas tales como Ezeiza, Mar del Plata, Azul y Ensenada (en Buenos Aires); Barracas (Ciudad autónoma de Buenos Aires); Trelew (Chubut) y Ushuaia (Tierra del Fuego), entre otras provincias de todo el país.

 

 

"El trabajo es lo que genera la mayor riqueza de un país”.

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas