Ir al contenido principal

“La importancia es que las provincias tengan igualdad de oportunidades”

Lo señaló hoy la ministra Alicia Kirchner en su comunicación con La Rioja. Allí se realizó la apertura del Encuentro de Desarrollo e Integración Regional Cuyo.
A+ A-

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, participó esta mañana, a través de una teleconferencia, de la apertura del Encuentro de Desarrollo e Integración Regional Cuyo. La actividad se realizó en la provincia de La Rioja.

Las jornadas que comprende la iniciativa finalizarán este jueves y estarán compuestas por actividades que se realizarán en forma paralela con el Foro para la Promoción de la Participación Ciudadana y el Protagonismo de Niñas y Niños y Adolescentes, y el Foro para organizaciones sociales y representantes de áreas locales de niñez, adolescencia y familia. Asimismo formarán parte de esta instancia la capacitación a promotores de juego del programa Jugando Construimos Ciudadanía.

En ese marco, la titular de la cartera social expresó: “en una reunión regional esto es fantástico, porque las provincias aledañas están presentes y esto habla de una integración regional que es muy importante. Y este trabajo territorial, esa mirada regional convoca a la participación de las políticas públicas y las hace colectivas porque intervienen todos desde su lugar”. Al tiempo que Alicia Kirchner también destacó: la importancia de este modelo federal es que las provincias tengan igualdad de oportunidades, como ocurre con las provincias grandes”.

“La voz de los niños, niñas y adolescentes es fundamental para que cada vez más los jóvenes se acerquen a participar, a tener el protagonismo que realmente corresponde y la importancia de la militancia, señaló la funcionaria, y agregó: “ eso es jugarse por las ideas y sirve a la realización del pueblo”.

Este encuentro fue organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en conjunto con la Universidad Nacional de la Rioja y los órganos de protección local de la Región Cuyo. Contó con la presencia de más de 800 personas de las provincias de San Juan, Mendoza y San Luis

Para finalizar, Alicia Kirchner concluyó: “la universidad tiene que estar en la calle, en el territorio y valoro muchísimo este encuentro de vinculación de la universidad con el territorio real. No el virtual, sino que estamos trabajando en la realidad, en el aquí y ahora porque tenemos un presente y queremos seguir desarrollando un proyecto nacional y popular en el futuro”.

Participaron de la actividad, el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; el ministro de Desarrollo Social de la provincia de La Rioja, Marcelo Del Moral; el subsecretario de Desarrollo Institucional e Integración Federal, Claudio Franchello; el rector de la Universidad Nacional de la Rioja, Fabián Calderón y la articuladora del Centro de Referencia de esa provincia, Gladys Maraga.

 

"Estamos trabajando en la realidad, en el aquí y ahora porque tenemos un presente y queremos seguir desarrollando un proyecto nacional y popular en el futuro”.

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas