Ir al contenido principal

“La gente sabe que nos debemos a ellos y estamos al servicio de la comunidad”

Lo señaló hoy la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, durante una teleconferencia a través de la cual entregó órdenes de pago y Pensiones No Contributivas.
A+ A-

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, a través de una teleconferencia, entregó esta tarde órdenes de pago y pensiones. La actividad, que tuvo lugar en el partido de Malvinas Argentinas, contó con la participación del secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional, Carlos Castagneto.

“Estoy muy contenta con esta jornada que tiene que ver con el deporte, con el trabajo de los polos productivos y de los talleres”, saludó la ministra. A la par, destacó la importancia de “ir cambiando de a poquito, todos los días, la realidad” y agradeció que “juntos podamos construir este proyecto político”.

“Mientras que algunos hablan de gasto social, nosotros hablamos de inversión”, señaló Alicia Kirchner. Y precisó: “desde 2003 a la fecha, la inversión social se incrementó en treinta veces, porque eso es lo que hace un Estado presente y lo que hace este gobierno nacional”.

“La Presidenta insiste en que la Patria es el otro y yo les digo que la patria somos todos”, afirmó la ministra. A la vez que definió: “somos un capital de amor, la gente sabe que nos debemos a ellos y que estamos al servicio de la comunidad”.

Por su parte, Carlos Castagneto recordó que “en 2003 se creó una bisagra: antes se entregaban bolsones de comida, lo cual representaba el 85 % del presupuesto del ministerio, mientras que hoy solamente el 4 % está destinado a la seguridad alimentaria”.

El funcionario hizo hincapié en la necesidad de “tener memoria de que este es un proyecto y no un modelo, porque los modelos tienen un principio y un fin, en tanto que el proyecto no termina”.

Participaron también de la jornada, el subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva, Luis Vivona; la subsecretaria de Coordinación, Monitoreo y Logística, Claudia Vidal; la presidenta de la Comisión Nacional de Pensiones, Elisa Pineda; el director nacional de Promoción de la Comercialización, Carlos Brizzi y el jefe de la UDAI – ANSES de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini.

Durante el acto se entregaron órdenes de pago a la asociación “Feedback” destinada a la realización de un campeonato de fútbol; a la asociación civil “El Cruce de Malvinas”, para que se lleve a cabo el torneo de fútbol y básquetbol “Néstor Kirchner” y a la asociación civil “25 de Mayo”, para la implementación del proyecto “Los Matadores de Magdalena”.

Asimismo, la cartera social hizo entrega de nuevas pensiones no contributivas destinadas a madres de 7 o más hijos, mayores de 70 años y por invalidez. Al terminar el acto, se sacó “Tarjeta Roja al maltratador”, en el marco de la campaña contra la violencia de género que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación lleva adelante en todo el país.

Previamente, los funcionarios visitaron el Polo Productivo de construcción de viviendas donde los cooperativistas del programa de Ingreso Social con Trabajo producen bloques de hormigón y participan de talleres de herrería, carpintería y alambrado. También se realizan capacitaciones y talleres para mujeres del Programa “Ellas Hacen”, relacionadas con la Sedronar, el Consejo Nacional de las Mujeres, y el Monotributo Social.

 

"Mientras que algunos hablan de gasto social, nosotros hablamos de inversión".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas