Ir al contenido principal

“La fuerza de los que hacen tiene un impulso que cambia las realidades”

Lo señaló hoy la ministra Alicia Kirchner mediante una videoconferencia en la cual inauguró nuevas instalaciones de una sociedad de fomento y un centro de jubilados en Berazategui.
A+ A-

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, inauguró esta tarde, mediante una videoconferencia, las nuevas instalaciones de la Sociedad de Fomento Buenaventura y el Centro de Jubilados El Trébol. Las mismas están ubicadas en el partido bonaerense de Berazategui.

Durante el acto, en el que se entregaron pensiones no contributivas a madres de 7 o más hijos, discapacidad y mayores de 70 años, la funcionaria se comunicó con el intendente municipal, Juan Patricio Mussi y el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional, Carlos Castagneto.

“Me siento parte de las cooperativas y al lado de toda esta gente que está construyendo”, dijo la ministra. Al tiempo que señaló: “la fuerza de los que hacen tiene un impulso que permite cambiar las realidades”. “Si tenés trabajo, si tenés vivienda, y tus chicos pueden ir a la escuela porque está la Asignación Familiar, tu realidad cambia”, sintetizó la titular de la cartera social.

Asimismo, Alicia Kirchner adelantó que el trabajo de los cooperativistas del Polo Productivo “facilitará el acceso a viviendas dignas de forma rápida que albergue a la familia con todo el amor”. Estos trabajadores recibieron formación laboral en la provincia de Córdoba, por lo cual están capacitados para armar una casa en un plazo de dos semanas. “Las verdaderas respuestas surgen cuando se camina el territorio y se habla con la gente, no en otro lugar, por eso insisto con que hay que mirar tierra adentro”, reiteró la ministra.

Por su parte, el intendente local manifestó su satisfacción y agradecimiento por los proyectos concretados y destacó que “gracias a los cooperativistas y a la inversión de más de un millón de pesos en materiales que entregó Desarrollo Social muchos vecinos de Berazategui pudieron terminar de construir sus casas”.

El jefe municipal remarcó que el Programa Ingreso Social con Trabajo dio empleo a mucha gente que estaba desocupada, porque “Ahora Argentina trabaja”, afirmó. Y recordó que formar las cooperativas fue una idea de Néstor Kirchner que la ministra llevó adelante.
“Cuando me piden más patrulleros yo les digo que estamos combatiendo la inseguridad construyendo una sociedad de fomento, un centro de jubilados, dando trabajo, porque con empleo se combate mucho más la inseguridad”, enfatizó Mussi.

Posteriormente, la comitiva se trasladó al Centro de Jubilados El Trébol, donde inauguraron obras y recorrieron las instalaciones, para luego trasladarse al Polo Productivo de construcción de viviendas.

La Sociedad de Fomento Buenaventura fue recientemente refaccionada por cooperativas del Programa de Ingreso Social con Trabajo, quienes construyeron un salón de usos múltiples (SUM), una cocina con parrilla, un despacho con sus respectivos baños y una oficinaen la que funciona una radio comunitaria. También se refaccionó el patio, una sala de estar y dos cuartos de almacenamiento.

En tanto, en el Centro de Jubilados El Trébol, que consta de un salón de usos múltiples con sus respectivos baños, cocina, depósito y una sala de primeros auxilios, se realizan distintas actividades culturales y deportivas. También recorrieron el Polo Productivo de construcción de viviendas donde próximamente las mujeres del “Ellas Hacen” se incorporarán en la producción de placas y armado de casas.

 

"Me siento parte de las cooperativas y al lado de toda esta gente que está construyendo"

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas