Ir al contenido principal

“La fuerza de los pueblos es la que transforma las realidades”

Lo afirmó hoy la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, mediante una teleconferencia a través de la cual participó del lanzamiento del programa “Pro Huerta” y el Plan “Fines Cooperativistas”.
A+ A-

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, participó esta mañana, vía teleconferencia, del lanzamiento del programa “Pro Huerta” y el plan “FinEs Cooperativistas”, realizado en el estadio Centenario de la provincia de Formosa. Allí también se brindaron los talleres “Género y Proyecto de País”, y se entregaron órdenes de pago y Pensiones No Contributivas.

Durante el acto, Alicia Kirchner señaló: “un día como hoy Eva Perón promulgaba el voto femenino que fue muy cuestionado; se decía que era para ganar las elecciones, y no para que la mujer pudiera participar. Lo mismo nos dijeron cuando señalamos que era importante que los jóvenes de 16 votaran. Estas son cuestiones de la historia, y con el tiempo se ve qué importante es que el pueblo pueda participar activamente de una democracia, generando sus propias ideas, siempre en bien de la Patria”.

También se entregaron órdenes de pago a la municipalidad de Clorinda para la instalación de un Centro Integrador Comunitario (CIC) y a la Tesorería General de la Provincia en el Marco del Plan de Seguridad Alimentaria. Además, se otorgaron Pensiones No Contributivas a la vejez, invalidez y madres de 7 o más hijos.

“El calor que irradian los corazones y la fuerza de los argentinos nos ayudan siempre a seguir trabajando, porque la fuerza de los pueblos es la que transforma las realidades”, dijo Alicia Kirchner. Y agregó: “siento algo especial por el programa “Ellas Hacen”, cada mujer en ejercicio de sus derechos está transformando su hogar, ayudando a modificar su comunidad y desde las comunidades organizadas hacemos la fortaleza de los pueblos”.

Por su parte, el ministro de la Comunidad, Telésforo Villalba, señaló: “los formoseños somos muy agradecidos, y todo esto se lo debemos a Néstor y a Cristina. Vamos a seguir trabajando codo a codo por la grandeza y la felicidad de nuestro pueblo”.

“El trabajo te da dignidad, y nosotros tenemos que seguir produciendo estímulos para la creación de empleo”, afirmó la titular de la cartera social. E instó a los presentes a “seguir trabajando con toda la fortaleza, ya que no hay medias tintas, hay que jugarse siempre por el país, porque eso significa jugarse por nuestros hijos, nietos y nuestras familias”.

Participaron también de actividad, el ministro de la Comunidad, Telésforo Villalba; el director nacional de Seguridad Alimentaria, Victor Houdin; el director nacional de Gestión y Desarrollo Institucional, Mariano Luongo; el director nacional de Fomento y Articulación de Proyectos Integrales, Sebastián Puig y la representante del Equipo Técnico de la Dirección Nacional de Cooperativas Protegidas, Tatiana Borenholtz.

Al terminar la jornada se invitó a los presentes a sacar “Tarjeta Roja al maltratador”, en el marco de la campaña contra la violencia de género que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación lleva adelante en todo el país.

 

"El trabajo te da dignidad, y nosotros tenemos que seguir produciendo estímulos para la creación de empleo".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas