La “Fiesta del huevo y la verdura” celebró su 4º aniversario en Zárate

Tuvo lugar ayer en el Paseo de la Ribera de la localidad bonaerense. El objetivo es difundir las técnicas de cultivo agroecológico, exponer y vender productos frescos y elaborados, e intercambiar semillas.


El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) a través del programa Pro Huerta, y la Estación Experimental Agropecuaria San Pedro, realizaron el festejo del 4° aniversario de la Feria Encuentro Agroecológico “Fiesta del huevo y la verdura”. La jornada tuvo lugar ayer en el Paseo de la Ribera de la localidad bonaerense de Zárate.

El objetivo de la actividad fue difundir las técnicas de cultivo agroecológico, exponer y vender los productos frescos y elaborados, intercambiar semillas criollas y nativas. Además en este contexto, se generó un espacio de encuentro entre productores de la agricultura familiar.

Los feriantes pudieron exhibir y vender productos alimenticios, verdura, frutas, nueces pecan, stevia, plantas, plantas aromáticas, plantines de verdura, cactus, kokedamas. También se invitó a productores de ferias de localidades vecinas como San Pedro, Lujan, Cañuelas, Mercedes, entre otras.

A través del programa Pro huerta, se capacita a promotores voluntarios de la comunidad; se genera, adapta y aplica tecnologías apropiadas. Además de asistir técnicamente en los procesos de producción de excedentes en ferias de economía social agroecológicas y en la adquisición de capacidades para asumir emprendimientos productivos.