Ir al contenido principal

La feria permanente de General Alvear cuenta con un nuevo espacio de comercialización

Más de 80 emprendimientos exhiben y venden sus productos todos los fines de semana en dicha localidad de Mendoza. El recientemente inaugurado puesto será manejado por los propios emprendedores.
A+ A-

Con el objetivo de seguir generando espacios de intercambio y comercialización, el Ministerio de Desarrollo Social continúa fortaleciendo la feria permanente de General Alvear, en provincia de Mendoza. Allí, más de 80 emprendimientos de la economía social comercializan sus productos todos los fines de semana desde hace tres años. En esta oportunidad, la cartera social, les brindó a los artesanos un nuevo espacio de difusión y comercialización de sus productos.

Este nuevo espacio, se instaló el fin de semana pasado en un lugar de venta ubicado en un punto estratégico de la ciudad. Será manejado por los propios emprendedores y todos tendrán la posibilidad de exponer y vender sus elaboraciones allí.

En esta feria permanente, los emprendedores exponen y comercializan artesanías en cuero, madera, mimbre, tejidos, herrería, cuchillería y productos gastronómicos. Además, los que visitan la feria pueden adquirir productos frescos y de estación de la región, sin contar con intermediarios.

De esta manera, General Alvear, se suma a las más de 130 ferias ya existentes que funcionan con una periodicidad semanal, quincenal y mensual en distintos puntos de la Argentina desde 2011.

Las ferias permanentes son espacios donde los productores generan redes a nivel local, provincial y regional, y fortalecen la integración de los distintos emprendedores de la economía social, entre sí y con el mercado formal.

De esta manera, el Gobierno nacional promueve la asociatividad, la organización y el cooperativismo. Asimismo, genera estrategias de comercialización para construir una economía social justa y solidaria.

"Los valores del trabajo asociado y de igualdad de oportunidades se ven reflejados en cada producto de nuestros emprendedores y emprendedoras”.

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas