Ir al contenido principal

“La esperanza de cambio está en nuestros jóvenes”

Lo dijo esta tarde la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, durante la entrega de certificados del Programa Capital Semilla que se llevó a cabo en el Centro Recreativo Nacional de Ezeiza.
A+ A-

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, y su par de Industria, Débora Giorgi, participaron esta tarde de la entrega de certificados del Programa Capital Semilla en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires. La actividad se llevó a cabo en el Centro Recreativo Nacional (Ce.Re.Na.) de Ezeiza y contó con la participación de los intendentes de La Matanza, Fernando Espinoza, de Morón, Lucas Ghi y de Berazategui, Patricio Mussi. También participaron el secretario de Industria, Javier Rando y el coordinador del programa, Facundo Rodano.

“Me siento orgullosa de la cantidad de jóvenes que cada día abren más las puertas para que otros sigan su camino. La esperanza de cambio está en nuestros jóvenes”, expresó la titular de la cartera social. Asimismo agregó: “el proyecto nacional se sustenta sobre bases sólidas, se defiende con trabajo, creatividad y organización. Las grandes causas se ganan cuando se trabaja articuladamente”.

Por su parte, la ministra Débora Giorgi enfatizó el avance logrado en esta última década: “hace diez años jóvenes como ustedes hacían cola en los consulados para irse al exterior, mientras que hoy, con este programa que no tiene parangón en Latinoamérica, reconocemos a quienes se esfuerzan y pueden pelearla”.

Capital Semilla es un concurso de proyectos productivos a nivel nacional, que otorga Préstamos de Honor a tasa 0%, a cinco años (un año de gracia), sin riesgos y sin garantías. Este año, la inversión destinada al programa por parte del Gobierno nacional es de 100 millones de pesos, casi el doble del año anterior, cuando fue de 60 millones. De los proyectos ganadores en la región bonaerense, en 2014, 446 pertenecen a la provincia y 82 a la ciudad de Buenos Aires.

En el marco de un modelo económico centrado en el federalismo, Capital Semilla tiene por objetivo promover y fortalecer las economías regionales, impulsando proyectos productivos que incorporen innovación, diseño, impacto regional o que presenten alto valor agregado en origen. Desde el año de su implementación, lleva financiados más de 6 mil proyectos a nivel nacional.

"Me siento orgullosa de la cantidad de jóvenes que cada día abren más las puertas para que otros sigan su camino."

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas