Ir al contenido principal

“La erradicación del trabajo infantil es una firme decisión del gobierno”

Lo afirmó la ministra Carolina Stanley en Montevideo durante un encuentro sobre “El Rol del Conocimiento en el Desarrollo de las Políticas Sociales”, organizado por el programa MOST-UNESCO.
A+ A-

La ministra Carolina Stanley participó junto a su par de Trabajo, Jorge Triaca, de una reunión sobre “El Rol del Conocimiento en el Desarrollo de las Políticas Sociales”. La actividad, que tuvo lugar en Montevideo, se realizó en el marco de los eventos preparatorios para la IV Conferencia Mundial sobre Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil, que se llevará a cabo del 14 al 16 de noviembre en Buenos Aires.

“La erradicación del trabajo infantil es una firme decisión del gobierno”, afirmó Stanley. Y agregó: “En la medida en que como Estado tengamos la oferta necesaria para que esos chicos puedan estar estudiando, jugando y con sus familias, estamos todos contribuyendo a reducir y terminar con el trabajo infantil. Por eso es importante que esto sea una política de Estado, que la trabajemos en conjunto, que nos comprometamos desde el primer día de cada uno de nuestros niños. Por eso la importancia de la política de Primera Infancia y poder trabajar desde que nacen para que todos tengan las mismas oportunidades”.

Por último, Stanley sostuvo: “Hoy nos estamos planteando este objetivo como un objetivo común, así como el año pasado trabajamos en el marco del MOST-UNESCO con todo el tema de Embarazo Adolescente, y hoy es una política de Estado clara y concreta que se está llevando adelante desde los tres ministerios más involucrados en el tema pero con un acompañamiento fuerte del gobierno como una prioridad para el Presidente”.

 

MÁS SOBRE EL PROGRAMA MOST: Esta iniciativa produce conocimiento que mejora el vínculo entre ciencia y políticas sociales en los Estados miembros de la UNESCO. A partir de la promoción de la investigación, la capacitación y el intercambio de información mejora la capacidad para generar políticas públicas y a su vez aumenta la habilidad para adoptar nuevas formas de pensar problemáticas actuales de la sociedad. La ministra Carolina Stanley ejerce el cargo de vicepresidenta regional del programa MOST para América Latina y el Caribe.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas