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La Editora Nacional Braille sigue generando materiales accesibles

En esta oportunidad transcribió un folleto sobre los servicios ferroviarios brindados por Trenes Argentinos. Las y los pasajeros no videntes podrán acceder a la información y conocer sus derechos.
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La Editora Nacional Braille transcribió un folleto sobre los servicios ferroviarios brindados por Trenes Argentinos. El mismo difunde los servicios de los Centros de Atención al Pasajero, y al ser transcriptos en sistema Braille, las y los pasajeros no videntes podrán acceder a la información y conocer sus derechos. Además, el folleto contiene el código QR, que permite que el mismo sea leído por los teléfonos celulares.

La iniciativa conjunta entre Editora Nacional Braille y Libro Parlante, dependiente de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), y la Operadora Ferroviaria, permite a las personas disminuidas visualmente, acceder a sus derechos al utilizar el transporte ferroviario.

Los materiales accesibles fueron distribuidos en distintos puntos del país a través de organismos gubernamentales de discapacidad, áreas municipales, instituciones educativas de enseñanza integrada y escuelas de niños ciegos de nivel primario y secundario. Asimismo, se entregó en bibliotecas y editoras provinciales, municipales, escolares, populares, centros recreativos, deportivos, bibliotecas ambulantes, centros de salud y ministerios con bibliotecas de materiales accesibles.

De esta manera, el Ministerio de Desarrollo Social sigue profundizando las políticas impulsadas por el Gobierno nacional para generar mayor inclusión, ampliando y garantizando los derechos de las personas con discapacidad.

 

 

"Trabajamos para una patria de iguales, con equidad y con justicia".

Alicia Kirchner

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