Ir al contenido principal

La Editora Nacional Braille reabrió sus puertas a la comunidad

En ella se adaptan y transcriben al sistema braille textos, dibujos, mapas, música, material didáctico y manuales escolares. De esta forma, se garantiza el acceso a la educación, la información y la cultura de las personas con discapacidad visual.
A+ A-

El secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner y el subsecretario de Desarrollo Institucional e Integración Federal, Claudio Franchello, inauguraron este miércoles la sala de atención al público y las instalaciones refaccionadas de la Editora Nacional Braille y Libro Parlante, ubicada en Hipólito Yrigoyen 2850, en el barrio de Once de la ciudad de Buenos Aires.

La editora fue creada hace 70 años y se dedica a adaptar y transcribir al sistema braille textos, dibujos, mapas, música, material didáctico, así como también manuales escolares de enseñanza inicial, media y universitaria, garantizando el acceso a la educación, la información, la cultura y el esparcimiento de las personas con discapacidad visual. Además, realiza asesoramiento y capacitaciones a instituciones que requieran tanto el uso del Braille como de nuevas tecnologías aplicadas a la tiflología.

Gabriel Lerner destacó el compromiso de los trabajadores y trabajadoras de la editora en su trabajo diario, y resaltó que “tiene muchas capacidades y muchos servicios para brindar”, y que para el 2013 “se plantean nuevos desafíos que mejorarán la calidad de las prestaciones”. Por su parte, Claudio Franchello expresó que “es una editora nacional, por lo tanto debe estar en el territorio y ser accesible a todas las niñas y niños del país”.

Editora Nacional Braille está conformada por dos bibliotecas que contienen obras de literatura general, científica e infantil: la Biblioteca Julián Baquero, que imprime libros en sistema Braille y Libro Parlante, cuyo material es en formato digital y casetes. La primera tiene 4 mil obras de más de 50 géneros literarios, miebtras que la segunda tiene mil 500 ejemplares grabados.

Asimismo, esta editorial imprime y distribuye tres revistas en sistema Braille: “Correo del Sur”, de interés general; “Nosotras ahora”, dedicada a la mujer y “Braillemos Juntos”, una publicación dirigida a niñas, niños y adolescentes. Esta última es enviada a todas las escuelas especiales y de integración del país y cuenta con contenidos didácticos y sobre los derechos de las personas con discapacidad.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas